Oliva acaba con los problemas de insalubridad de la Séquia Mare en la playa

0
1279
Desembocadura de la Sèquia Mare.

La concejal de Salud Pública de Oliva, Imma Ibiza, ha anunciado a través de un comunicado de prensa que se han resuelto de forma satisfactoria los problemas de insalubridad de la Séquia Madre, que provocaba sobre todo malos olores a la altura de la plaza de Europa, en la playa, y que desemboca en el mar.

El origen del problema estaba, según apunta Ibiza, en el agua de rechazo de la planta de ósmosis inversa que se construyó en 2010 para eliminar los nitratos del agua. El agua no está contaminada, pero en ese punto se estancaba y provocaba malos olores y mosquitos a los vecinos.

Desde el pasado mes de mayo esta planta ya vierte el líquido al alcantarillado municipal tras realizar una obra de canalización por parte de la concesionaria. Esta autorización ha permitido que la contrata no dependa de otra concesionaria para suministrar agua de calidad.

Asimismo, se han mejorado las condiciones higiénicas y sanitarias de todos los vecinos que en temporada de verano estaban afectados por el vertido de aguas de la planta de ósmosis inversa, de igual forma que también ha mejorado la gestión ambiental del cauce de la acequia.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here