Oliva inicia los actos del XLIV Encuentro Diocesano

0
840
Uno de los momentos del acto.

El Centre Polivalent de Oliva acogió el pasado sábado, 26 de enero, el acto de presentación del XLIV Encuentro Diocesano de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de la Diócesis de Valencia, que organiza la ciudad en este 2019. La jornada reunió a alrededor de unos 750 cofrades de 40 municipios valencianos.

Desde el Departamento de Turismo se organizó una ruta y se distribuyeron bolsas con el logotipo del evento. A mediodía se celebró una comida a cargo de los festeros de la calle Sant Vicent, a base de ollas de “arròs amb fesols i naps”. En el centro parroquial de Sant Francesc hubo una reunión de la Junta Diocesana.

Entre las próximas actividades previstas se encuentran: una exposición en el mismo Centre Polivalent, en marzo; una Semana Cultural del 25 al 29 de marzo, la XXXIII Procesión Diocesana, el sábado 30 de marzo, donde se espera a unos 4.500 cofrades de toda la diócesis; y la clausura, que se celebrará el 24 de noviembre y donde se realizará una representación extraordinaria del Desclavament.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here