Oliva contrata a 65 personas desempleadas a través de varios programas de empleo

0
567
Oliva
Uno de los momentos de la presentación.

El ayuntamiento de Oliva, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), ha anunciado la contratación de 65 personas desempleadas del municipio, gracias a las subvenciones recibidas por Labora de 1.479.726 euros, y a la aportación del propio consistorio, de 306.274 euros.

El importe de las subvenciones se destina a la financiación de una parte de los costes salariales y la cotización a la Seguridad Social de las personas contratadas, mientras que el Ayuntamiento aporta la parte proporcional que no se cubre con la subvención.

En cuanto a talleres de empleo, Labora ha concedido el taller “Ciutat Comtal” para la promoción turística local e información al visitante, con 13 personas contratadas, entre los que se encuentra una directora, un docente de especialidad promoción turística local e información al visitante, un auxiliar administrativo y 10 alumnos trabajadores y un coste de 256.443 euros.

Además, según han anunciado desde el consistorio se pone en marcha por séptimo año consecutivo, el taller “Centelles Oliva”, para actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas, actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Para este taller se ha contratado a 25 personas, entre director, docentes y 20 alumnos trabajadores en las especialidades formativa forestal y jardinería con una inversión de 532.716 euros.

También se ha contratado a 13 jóvenes, a través del programa de Empleo “EMPUJU 2021” que promueve la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo en el marco del Fondo Social Europeo 2014-2020. Oliva ha recibido una subvención de 343.370 euros para la contratación de personas jóvenes menores de 30 años desempleadas. El Ayuntamiento invierte en este programa un total de 134.819 euros. Los jóvenes se incorporan con un contrato de 12 meses, hasta el 29 de diciembre de 2022, a jornada completa y con un contrato de obra y servicio. Se trata de tres auxiliares administrativos, un mantenedor de edificios, cuatro conserjes, un monitor deportivo, dos informáticos, un técnico audiovisual y dos telefonistas/recepcionistas.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí