La oficina de turismo de Serra atendió a más de 2000 visitantes tras su reapertura

0
526
Tourist Info de Serra
Tourist Info de Serra

La Tourist Info de Serra ha atendido a más de 2000 personas desde que reabrió sus puertas en marzo de 2018 y hasta finales de año.

De estas, 1651 personas fueron de manera presencia en la oficina de Serra, 400 en la Feria de las Comarcas a la plaza de toros Valencia en mayo, y 70 en la oficina de Turismo del Patronato, en la calle Poeta Querol de Valencia, durante el mes de septiembre.

La oficina de turismo de Serra reabrió sus puertas en marzo, pero no fue hasta agosto cuando lo hizo los siete días de la semana.

La alcaldesa de Serra, Alicia Tusón, que impulsó la reapertura de la oficina de turismo valora muy positivamente estas primeras cifras: “vamos por el buen camino. Tenemos que continuar trabajando para que el turismo sea uno de los motores de nuestro desarrollo”. El consistorio de Serra, en el centro de la Sierra Calderona, está haciendo esfuerzos por convertir el turismo en motor de la economía, tanto el turismo de montaña como el que va unido al patrimonio y la cultura.

De las 1651 atenciones realizadas, el 77 por ciento se corresponden a turismo de procedencia nacional, de los cuales más de mil son de la Comunidad Valenciana. El 22 por ciento de atenciones restantes han sido a personas otros países. Francia ha sido el país con más visitantes, seguido de Alemania y de Reino Unido.

La gran mayoría de personas han venido buscando información sobre rutas senderistas. La gastronomía también ha sido una de las prioridades en cuanto a búsqueda de información de los visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here