Off compañía estrena el musical ‘Bruno, el musical que lo cambió todo’

0
227

Es costumbre celebrar las navidades con musicales en la Sala Off, pero en esta ocasión, la compañía valenciana ha subido un escalón. Su nueva propuesta es: ‘Bruno’, un musical con banda en directo que trata uno de los temas de actualidad que más preocupan en la sociedad: el bullying escolar y sus consecuencias.

Cartel de la obra.

Tras dos años y medio trabajando en el proyecto, Víctor Lucas y Mamen Mengó firman guion y música original para contar esta historia:

Bruno es un alumno ejemplar. Vive en el hogar perfecto, estudia en el mejor instituto de la ciudad y nunca se ha metido en líos. Es el orgullo de sus padres y profesores. Pero Bruno vive otra realidad. Se esconde y encierra en su mundo: el cuarto de baño del instituto.  Ese es el único lugar donde se siente seguro y protegido de un grupo de personas que hacen de sus días algo horrible.

Un musical que, aunque se aborda en clave positiva, quiere mostrar el problema sin edulcorarlo, con todo lo que conlleva en varias ocasiones la presencia de este fenómeno en el entorno escolar contado desde diferentes puntos de vista: el que lo sufre, el que lo provoca, los que miran y no dicen nada, los profesores que no saben qué hacer… Momentos duros, pero también momentos llenos de emoción: Bruno es un canto a la vida, una fiesta, un recuerdo, una protesta, un musical, una banda en directo, un centenario, una celebración, un cambio… Bruno es una revolución, tú revolución.

Un elenco formado por un total de 9 actores y actrices profesionales del sector que se verán arropados por la escenografía móvil de Luis Crespo, (mejor escenografía 2022 en los recientes premios del IVC), vestuario de María Almudéver e iluminación de Stefano Recchia. Toñi B. Forascepi repite de nuevo como coreógrafa de la compañía dando movimiento a unas escenas dinámicas que junto a la música de Víctor Lucas conectarán con la emoción del espectador. La producción corre a cargo de Pedro Giménez, director de Off Artes Escénicas, entidad que este año cumple su vigésimo aniversario: “Queríamos celebrar bien nuestros 20 años y Bruno ha sido una pieza clave para cerrar el año por todo lo alto”.

Bruno podrá disfrutarse en la Sala Off a partir del 21 de diciembre y durante todas las navidades y mes de enero. Las entradas están disponibles en: www.offvalencia.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí