Nuevos tiempos, nuevas esperanzas

0
711
Toni Quintana
Toni Quintana

Viernes 1 de junio de 2018, ese día acababa una etapa de casi 8 años de gobierno del Partido popular, después de una moción de censura. Un nuevo tiempo llegaba a la política española de la mano de un presidente socialista, Pedro Sanchez.

En su toma de posesión un día después, deslizó un pequeño gesto que para muchos ciudadanos tiene un gran sentido, y es que fue el primer presidente en tomar posesión sin la Biblia y el crucifijo.

En un tiempo récord se formo el gobierno y esta vez también vanguardista no solo en el ámbito nacional sino como referencia en el entorno europeo, fue el primer gobierno con más mujeres que hombres en el consejo de ministros. Se anunciaron unas primeras medidas, que iban a dar sentido al anhelo de tanta gente que estaba cansada de las políticas de recortes en derechos y libertades del señor Rajoy, ademas de las políticas restrictivas tanto sociales como económicas de su gobierno.

Un nuevo gobierno daba respuesta al malestar de la ciudadanía y esperaba de él un nuevo tiempo de esperanza y de recuperación de los derechos antes perdidos.

Llevamos poco mas de 5 meses de gobierno y los nuevos tiempos ya son una realidad. Tanto en políticas sociales y económicas como en recuperación de derechos fundamentales para los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país.

Recuperar la sanidad universal, eliminar el copago farmacéutico, recuperar el subsidio para personas mayores de 52 años, la subida con respecto al IPC de las pensiones, son algunas de las medidas ya tomadas por un gobierno en minoría y que a pesar del bloqueo institucional por parte de las dos derechas que están representadas en el actual parlamento, PP y C´s, semana tras semana vamos aprobando en las sesiones plenarias.

Otras medidas, nos hicieron sentirnos orgullosos de ser españoles, cuando países gobernados por políticas populistas y xenófobas como Italia, dejaba abandonado a su suerte en mitad del mediterráneo a un barco repleto de refugiados, el presidente Sanchez junto al presidente Puig dieron cobertura a todos esas personas que estaban condenadas a una muerta segura. Para todo aquel que no sabe muy bien para que vale la política, aquí tiene una buena respuesta.

Y todas estas medidas y otras mas que llegaran, no son fáciles ni sencillas, todas son logradas después de debates, acuerdos y mucho diálogo. Porque el dialogo es la base del debate político, sin dialogo no se llega a acuerdos, el pez grande se come al pequeño, el señor Casado y el señor Rivera deberán de reflexionar sobre el tono y las formas de sus políticas, que están intentando crispar a una sociedad, que esta buscando soluciones a sus problemas del día a día y que buscan en la política esa respuesta o solución a los mismos.

Es por ello que estoy convencido de este nuevo gobierno dará respuestas a todas ellas, buscara consensos con otras formaciones políticas para aprobar unos buenos presupuestos que den soluciones a tantos problemas, esperanzas y sueños que durante la crisis económica y falta de políticas del anterior gobierno, hemos ido perdiendo las clases trabajadoras en nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here