Nuevos problemas con el agua reproducen el malestar de los vecinos de San Antonio de Benagéber

0
3726

Vecinos de varias zonas de San Antonio de Benagéber han vuelto a tener problemas con cortes de agua y falta de presión en sus domicilios, que han vuelto a reproducir los problemas sufridos hace meses.

El domingo en torno a las 8 de la mañana hubo un corte de agua, que se ha reproducido hoy, martes, a las 7 de la mañana. Además en diversos horarios se ha notado la falta de presión del agua, lo que ha producido el malestar, no sólo por no poder utilizarla, también por los daños que se pueden producir en electrodomésticos. A ello se une la acumulación de tierra en los filtros y bloqueos en las calderas.

Desde Guanyem – SAB, partido en la oposición del municipio, su portavoz, Ramón Orozco ha asegurado que en pleno de enero “se rechazó debatir y votar nuestra propuesta sobre Mejora de la presión de agua y red de distribución en la que pedíamos que se dieran las explicaciones oportunas a la ciudadanía y se explicaran también las soluciones que piensan adoptar. Y que se destinaran urgentemente todos los medios humanos, técnicos y económicos, para solucionarlo como prioridad máxima”.

Los problemas afectan principalmente a las zonas de San Vicente, el casco urbano y la parte nueva de Montesano.

En ese pleno, según Orozco “el Alcalde culpó a la instalación como causante del problema y dijo que cuando aumentan la presión revientan las juntas. La estrategia la fía a medio o largo plazo reclamando a las empresas urbanizadoras de las zonas afectadas, si es que existen y responden. Cifró el coste de la solución definitiva entre uno y dos millones de euros sin aportar justificación alguna a estas cifras”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Dimite una concejala del gobierno de San Antonio de Benagéber por el "maltrato" de sus propios compañeros

Además desde Guanyem – SAB han criticado que en el presupuesto de 2020 sólo se recojan 58.000 euros de presupuesto para la red de abastecimiento.

Orozco ha propuesto “un pacto municipal por el agua que contemple los problemas y las soluciones de todo su ciclo integral, desde la captación, almacenamiento en los depósitos, distribución y evacuación en las redes de saneamiento Sin pasar por alto los controles permanentes y transparentes sobre la calidad del agua suministrada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here