Nuevos entornos digitales: marketing inteligente al servicio de las empresas valencianas

Connext impartirá hoy el taller “Marketing Digital Inteligente” sobre cómo las agencias valencianas pueden hacer marketing más inteligente gracias a las nuevas herramientas y métodos

0
1315

Los nuevos entornos digitales están generando nuevas herramientas que permiten enriquecer y perfeccionar los procesos de marketing y ventas. En concreto, los sistemas de automatización y el Inbound Marketing son los que mayor aumento de oportunidades generan y permiten hacer un marketing inteligente. Gracias a ellos las empresas pueden ofrecer interacción y experiencias personalizadas tanto a sus clientes actuales como potenciales.

Bajo esta premisa, Marcos García, co-fundador y director de Connext, impartirá mañana la la ponencia “Marketing Digital Inteligente” sobre cómo las empresas y agencias valencianas pueden aprovechar estas nuevas técnicas para hacer un marketing inteligente y una gestión de interacciones personalizada.

La charla, enmarcada dentro del Curso de Estrategia Digital de la Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana (ComunitAD), pretende servir de impulso para que las agencias publicitarias valencianas se acomoden a los nuevos entornos digitales y las nuevas estrategias.

La ponencia tendrá lugar el jueves 16 de noviembre a las 17:00 horas en las instalaciones de Insomnia, ubicadas en la Marina Real Joan Carles I de Valencia. Su objetivo es difundir las nuevas técnicas y herramientas de marketing inteligente para atraer usuarios y convertirlos en contactos (leads), a gestionar estos leads de manera efectiva y a guiarlos, mediante la procesos automatizados, hacia una venta efectiva.

García explicará en qué consiste la tecnología Inbound, las claves más relevantes sobre los sistemas de automatización del marketing y cómo estas metodologías son las que mejor se adaptan a los entornos digitales. El objetivo es que los asistentes puedan saber qué nuevas estrategias están funcionando y cómo ponerlas en marcha.

Combinando la metodología Inbound con la automatización del marketing, las agencias y empresas pueden organizar todos los datos e interacciones de una empresa con los potenciales clientes. Las herramientas de automatización permiten  almacenar la información en una base de datos integrada y centralizada, crear listas segmentadas y calificar los leads para que el equipo comercial pueda gestionar las oportunidades de venta y priorizar aquellas de mayor calidad.

Sobre Connext

Connext es una agencia de Inbound Marketing nacida en Valencia. Su cometido se focaliza en desarrollar estrategias digitales con el objetivo de incrementar las ventas sacando el máximo partido a la red de la empresa. Para ello, conecta a las empresas con su entorno a través de soluciones globales de comunicación que hagan crecer su negocio.

Marcos García es CEO, director de contenidos y consultor de estrategia online en Connext. Con una amplia experiencia en marketing digital, fundó Connext junto a Ximo Cortés, una agencia especializada en Inbound Marketing, Diseño Web, Social Selling y Content Marketing.

Sobre el Curso de Estrategia Digital de ComunitAD

La asociación ComunitAD ha organizado el Curso de Estrategia Digital con el objetivo de dar a conocer cómo desarrollar estrategias eficaces, aprovechando al máximo las herramientas que nos aportan los nuevos entornos digitales.

Cuenta con los mejores ponentes en cada uno de los ámbitos tratados. Además del curso sobre Marketing Inteligente que impartirá García, se trabajarán otros temas como Influencers, Marketing pagado, Marketing de contenidos, E-commerce y Analítica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here