Nueve internos han fallecido por el brote de COVID-19 de la residencia La Saleta de la Pobla de Vallbona

0
2164
Hospital Arnau de Vilanova - Llíria.

Nueve internos de la residencia La Saleta de La Pobla de Vallbona han fallecido en el hospital Arnau de Vilanova en el que habían ingresado.

En esta residencia, se registró la semana pasada un brote de COVID-19 con 76 casos positivos, 64 de internos (de un total de 74 residentes) y 12 de trabajadores. Desde entonces han fallecido dos de ellos en el centro y los siete restantes en el hospital.

Asimismo, según han informado a EFE fuentes municipales, a día de hoy son siete los residentes permanecen hospitalizados, mientras que el resto de positivos están estables y son atendidos en el centro.

Los primeros diez internos que dieron positivo ya tienen inmunidad y a lo largo de la mañana de este martes está previsto se les repitan las pruebas PCR para confirmar que dan negativo y su posterior alta médica, según las mismas fuentes.

Los internos afectados asintomáticos se encuentran confinados en una de las plantas de la residencia, mientras que en la otra se ubica el resto de usuarios no enfermos de COVID-19.

El pasado día 4 de noviembre se detectó un brote con 9 casos en esta residencia privada y desde entonces ha ido creciendo hasta la cifra actual, que lo convirtió, en un “brote de grado dos”.

Este grado supone que se le da apoyo desde el departamento Arnau de Vilanova, y Salud Pública aporta personal y se hace cargo de la organización del centro y la recogida de residuos. Además, la Unidad de Hospitalización Domiciliaria visita diariamente el centro para seguir el estado de salud de los residentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here