Nuevas liberaciones en Tokio y Kioto de Libro vuela libre

0
1252

Tokio y Kioto han sido las ciudades elegidas para realizar nuevas liberaciones en Japón de ‘Cada mirada es única’, la antología que recoge la selección de talentos de los talleres de escritura creativa de Libro vuela libre en Valencia.

Uno de los ejemplares liberados en el metro de Tokio.

La primera de las liberaciones se ha realizado en esta ocasión en el concurrido metro de Tokio. Las antologías, que ya viajaron el año pasado a la capital nipona y al Museo de Literatura de Kamarakura a través de las cadenas internacionales de la iniciativa, han recorrido esta vez en Tokio, de la mano de la delegada de Libro vuela libre en Japón, Gemma P. Pastor, el templo budista Sensoji, el templo sintoísta Meiji y los desafiantes jardines de Hamarikyu, que surgen entre rascacielos de más de 60 pisos altura.

En Kioto Gemma P. Pastor ha visitado con la selección de talentos de ‘Cada mirada es única’ los templos de Ginkakuji , Fushimi-Inari y Kiyomizu-dera. La última liberación que se ha realizado este año en esta importante ciudad japonesa, famosa por sus numerosos templos, ha elegido como punto de lectura los alrededores del Palacio Imperial, concretamente la biblioteca del Hotel SHARE RAKURO de Kyoto en el número 186 de Joshinyokocho, distrito de Nakagyo Ward, donde ya puede ser leída por los viajeros internacionales que lleguen esta destacada ciudad cultural, situada en la parte central de la isla de Honshu.

La antología de Libro vuela libre junto a los rascacielos de Tokio

Con este segundo bloque de liberaciones en Japón realizado por Paloma Gemma P. Pastor en Tokio y Kioto son ya veintiséis las cadenas nacionales e internacionales de Libro vuela libre que han llevado las voces de los participantes en el programa de selección de talentos de sus talleres literarios en Valencia, dirigidos por Aurora Luna, a puntos muy distantes del globo, entre los que se encuentran Transilvania, París, Coímbra, Caracas, Ciudad de México, La Habana, la ciudad colombiana de Tunja, Cracovia, St. Louis -en el estado norteamericano de Missouri-, Santiago de Chile, Edimburgo, Kamakura en Japón, Cienfuegos en Cuba, las ciudades de Belén de Escobar y de Florencio Varela en la provincia de Buenos Aires, Vietnam, Camboya, Turquía, la costa del Mar Rojo en Egipto, Sevilla, Oporto, Toledo, Israel, Santo Domingo, Mallorca y Atenas.

La antología de Libro vuela libre en una de las concurridas calles japonesas.

Los cuarenta y un autores que han sido incluidos en las antologías recientemente liberadas y que han formado parte del programa de selección de talentos de este 2019 son: Agustín Vigil, AK-ch8, Álex R. Bruce, Amanda Sierra, Amanecer R. V., Angélica Leal, Begoña Peiró Zarco, Carol Gil, Chon Tejedor, Conxa Pradera, Dulce Díaz, Emilia Casasús, Emilse Adriana Caggiano, Francisco Martínez Monleón, Francisco Roig Sánchez, Federico J. Caro, Gabriella Biénzobas, Gemma P. Pastor, Irene López, Isabel Córcoles, Isabel Soler Gil-Mascarell, Joana Palencia Larrainzar, José Giner Raulin, Jose Luis Blanco Seguí, Lidia Ribera, Lorena Ballesteros, Lux, Mª Carmen Ribes Balfagó, Manuel Valero, María Mora García, Marta Castillo, M. Eugenia Herranz, Mercedes Luque, Mercedes Sanz Castillo, Milagros Germán, Mónica Pezet Menac, Nacho Orts, Rafael Castro Rodríguez, Ricardo Piera Chacón, Sara González Rayo y Sergio Maturana.

La antología de libro vuela libre llega por segunda vez a Japón.

Los nombres de estos cuarenta y un autores ya se dieron a conocer el pasado mes de junio en el Museo de la Ciudad de Valencia durante la presentación pública de la edición en curso de ‘Cada mirada es única’, en la que estuvieron presentes, además de los escritores en formación seleccionados y la directora de los talleres, la artista elegida por las cadenas internacionales de Libro vuela libre este año: la poeta lituana Dovilė Kuzminskaitė, el cónsul de Lituania en Valencia, el Ilmo. Sr. Dainius Šriubša, y numerosos simpatizantes de la iniciativa y miembros del mundo de la cultura y de la prensa, como el escritor y periodista Jimmy Entraigües o los directores de medios digitales Manuel Furió y Javier Ruiz.

La delegada de Libro vuela libre en Japón junto a uno de los templos budistas.

Para seguir impulsando las voces de los escritores en formación de sus talleres de escritura en Valencia, las cadenas literarias de Libro vuela libre continuarán llevando a lo largo de 2020 la antología que recoge su selección de talentos a ciudades de los cinco continentes.

En breve los talleres de la iniciativa, que están celebrando sus torneos literarios de invierno con el patrocinio de La Bottegara y de Espaciocrea, pondrán en marcha también actividades de creación literaria para fortalecer la técnica, la creatividad y el estilo de los participantes en su programa anual y abrirán, a través del nuevo equipo de colaboradores de su club de lectura en Valencia y del de Libros de Papel, varias secciones de tributos a grandes maestros de la literatura universal para festejar su decimocuarto aniversario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí