Nueva temporada para el ciclo Menut Palau, del Palau de la Música de València

0
380

El Palau de la Música inicia la nueva temporada del ciclo Menut Palau, dedicado al ocio familiar y al público infantil, con un espectáculo participativo que tendrá lugar en el teatro de La Rambleta el próximo sábado, 10 de diciembre, a partir de las 12:00 horas. La cita musical reunirá a la formación de música familiar Ramonets con las niñas y niños integrantes de la Sedajazz Big Band Kids. Tal como destacó la concejala de Cultura y presidenta del Palau, Gloria Tello, el proyecto educativo Menut Palau “contiene una destacada oferta educativa para los centros escolares, pero tiene una vertiente que consideramos muy importante y es la destinada al ocio en familia con espectáculos de gran interés y muy participativos”.

Tello ha recordado que tanto Ramonets como la Sedajazz Big Band Kids, son dos formaciones valencianas que están muy presentes en la programación del Palau, en ciclos como ‘Feretes i canconetes’ o en el Festival de Jazz. “Y este es uno de nuestros objetivos primordiales: apoyar a nuestros músicos y ofrecer entretenimiento de calidad a todas y a todos”, añadió.

Una imagen de la Sedajazz Big Band Kids.

El concierto programado para el domingo 10 de diciembre reunirá a cerca de 30 músicos sobre el escenario, los cuales interpretarán las canciones de los últimos trabajos que han grabado las dos formaciones, con temas tan conocidos de Ramonets como ‘Rock al col·le’ o ‘La yaya és la millor’, junto a los instrumentos de viento y todo el talento de los niños y niñas de la Sedajazz Kids, para llegar a una nueva sonoridad y dimensión musical. Las entradas se podrán adquirir a partir de mañana miércoles en www.palauvalencia.com.

Ramonets es una banda de música rock en valenciano orientada al público infantil y familiar, que presenta un proyecto musical didáctico que rinde homenaje al mítico grupo de punk rock The Ramones. Realiza adaptaciones al valenciano de las letras de las canciones, que van destinadas a los más pequeños, y ofrece un espectáculo que conjuga el rock’n roll, la didáctica y la animación. La formación ganó el premio al Mejor Disco para Familias a los Premios Carles Santos de la Música Valenciana 2019, que otorga la Conselleria de Cultura a través del Instituto Valenciano de Cultura.

Por su parte, Sedajazz Big Band Kids es una formación infantil que nace de la inquietud del Colectivo de Músicos Sedajazz para despertar el amor a la música y potenciar el talento desde la base educativa. El repertorio de la Sedajazz Big Band Kids se basa en la combinación de estándares y de arreglos de grandes éxitos de la historia del pop y el rock, traducidos al lenguaje jazzístico y abiertos a la improvisación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí