Nous Espais de Torrent ofrece un servicio gratuito de información y gestión de ayudas al alquiler

0
1065
Nous Espais
Nous Espais

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal Nous Espais, ha comenzado el trámite para la presentación de solicitudes para el Programa de ayudas al alquiler de viviendas y el Programa de ayudas al alquiler para jóvenes, convocadas para el ejercicio 2019 por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

Con el objetivo de facilitar el proceso de tramitación de la solicitud, que puede presentarse telepáticamente con firma digital o electrónicamente presentado el formulario impreso por registro de entrada, Nous Espais ofrece de manera gratuita el servicio de información previa, gestión de dichas solicitudes y cumplimentación de la solicitud, así como en la presentación de la misma a través del servicio de ventanilla única del TDIC. Las solicitudes ya pueden presentarse en las oficinas hasta el 8 de marzo, inclusive. El horario de atención de este servicio es de lunes a viernes de 9 a 14 h.

Los demandantes tienen que ser personas físicas mayores de edad y que sean titulares de un contrato de arrendamiento de vivienda de residencia habitual, con duración mínima de un año, domiciliación bancaria del pago del alquiler y que los ingresos de las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada, consten o no como titulares del contrato de arrendamiento, sean iguales o inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). El concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell, ha explicado que con este programa “posibilitamos el acceso y disfrute de la vivienda a aquellas personas que más lo necesitan”.

Igualmente, en estas ayudas se les ofrece una mayor prioridad a los afectados por desahucios, familias monoparentales o numerosas, mujeres víctimas de violencia de género, victimas de terrorismo, personas con diversidad funcional, personas con trastorno mental severo, jóvenes extutelados y unidades de convivencia afectadas por situaciones catastróficas. De igual manera tienen preferencia las mujeres en situación de necesidad o en riesgo de exclusión, en especial cuando tengan hijos o hijas menores exclusivamente a su cargo, así como las unidades de convivencia en las que todas las personas se encuentren en situación de desempleo y hayan agotado las prestaciones correspondientes

En cuanto a las ayudas específicas para jóvenes, los solicitantes tienen que ser menores de 35 años, o bien pertenecer a una unidad de convivencia en la que todos los miembros sean menores de 35 años y no recibir otra ayuda para atender el pago del alquiler. En este sentido “damos respuesta a la necesidad de ayudar a que los jóvenes puedan afrontar la emancipación y la formación de nuevos hogares y acceder a una vivienda que se ajuste a sus necesidades”, ha resaltado la concejala de Desarrollo Sostenible, Inma Amat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here