Noscarmientas celebra los 50 años de la llegada a la luna con ‘Lunàtics’

0
1581

‘Una de pirates’ será la particular falla infantil que se hace en el propio casal

La Falla Cádiz – Cura Femenía – Puerto Rico (más conocida como Noscarmientas en el mundillo fallero), celebró este pasado domingo por segundo año consecutivo el Mig Any, una fiesta que a lo largo del día sirvió para seguir haciendo falla. La jornada de convivencia comenzó con un taller infantil para construir instrumentos musicales con material de reciclaje. Mientras tanto, los mayores se pusieron a los fogones -más bien a las trébedes- para celebrar el primer festival paellero de la conocida comisión de Russafa esta temporada.

Sería en sesión vespertina, con el asunto gastronómico convenientemente satisfecho, cuando los falleros descubrieron sus dos proyectos falleros para 2019, que como es ya tradición, seguirán siendo construidos en el propio casal en una apuesta por el ingenio y la gracia y, porqué no decirlo, por revivir la esencia misma del monumento fallero (així eren les falles de l’antigor).



Lunátics‘ será la celebración de los 50 años de la llegada del hombre a la luna, con una segunda expedición donde los de Noscarmientas “van a embarcar a todo bicho viviente”. La otra tripulación intentará surcar el mejor de los mares con ‘Una de pirates‘ en la que los más pequeños se echarán nuevamente al agua para intentar pescar otro buen premio. Margarita de Gracia Bonache, que será nombrada Fallera Mayor 2019 el próximo 17 de noviembre, acompañó al presidente de la falla, Jaume Bronchud, en la presentación de los proyectos.

La jornada festiva se cerró con un taller participativo solidario muy especial. Asprona Tymbals es una batucada con personas con discapacidad intelectual que actuaron en la calle del Cura Femenía acompañados de los más pequeños de la comisión. La cita, que fue especialmente emotiva para todos, sirvió para seguir construyendo falla desde el corazón de Ruzafa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here