Juan Bautista Roselló

El único concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benissa, Isidor Mollà, previsiblemente decantará la elección, en un pleno de mañana martes, del nuevo alcalde de Benissa, tras la renuncia al cargo del popular Juan Bautista Roselló.

Isidor Mollà fue alcalde de Benissa entre 1987 y 1999 con el CDS, en las dos primeras elecciones, y como independiente, en la cita electoral de 1995.

En 1999, a Isidor Mollà le sustituyó el popular Roselló, quien desde entonces ha dirigido este ayuntamiento hasta que, hace varias semanas, anunció que dejaba el cargo y el acta de concejal porque “ha llegado el momento de un relevo”, según informa EFE.

Ese día, el todavía alcalde opinó que su lugar debería ocuparlo el número dos de la lista del PP en las pasadas elecciones municipales, Arturo Poquet, actual edil de Urbanismo, Medio Ambiente, Deportes y seis delegaciones más.

Roselló ganó las últimas elecciones municipales, en mayo de 2015, aunque se quedó a un sólo concejal de la mayoría absoluta, por lo que para salir elegido alcalde fue necesaria la abstención del concejal de C’s.

Esto es así porque la corporación municipal tiene 17 ediles, de los que el PP tiene ocho por tres de Reiniciem Benissa, otros tres del PSPV-PSOE, dos de Compromís y uno de C’s.

Mañana martes a las 18 horas se ha convocado el pleno extraordinario en el que, en su primer punto, tomará posesión la popular María Ángeles Crespo para sustituir a Roselló y a continuación se procederá a la elección del alcalde.

No acabará ahí la actividad del ayuntamiento porque a las 20 horas del mismo día se ha fijado el primer pleno ordinario de la nueva etapa.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here