#Noemtoqueselwhatsapp llega a Alaquàs, Almussafes, Ayora, Foios, la Pobla de Farnals, la Pobla Llarga, Moncada, Paterna y Picanya

0
2028
Exposición #noemtoqueselwhatsapp
Exposición #noemtoqueselwhatsapp

La exposición itinerante del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) #noemtoqueselwhatsapp se podrá visitar durante el mes de noviembre en las localidades de Alaquàs, Almussafes, Ayora, Foios, la Pobla de Farnals, la Pobla Llarga, Moncada, Paterna y Picanya.

La muestra que consta de 20 paneles donde se estructuran las fotografías realizadas por jóvenes y grupos de jóvenes de 14 a 30 años denuncia la violencia y revindica el respeto y la libertad se expondrá en institutos de Enseñanza Secundaria, centros juveniles y salas de cultura de estos municipios.

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la exposición #noemtoqueselwhatsapp ha sido muy demandada. El director general del IVAJ, Jesús Martí, ha destacado que no es una exposición «convencional» sino que quiere «inquietar y remover a las personas jóvenes frente a este problema social».

 

Calendario

El calendario se inicia, del 1 al 11 de noviembre, en el IES Enric Valor de Picanya; del 6 al 15 de noviembre en el IES Almussafes de esta localidad y, del 12 al 15 de noviembre, en el Centro de Información Juvenil (CIJ) de la Pobla de Farnals. Asimismo, en el Castillo de Alaquàs se podrá visitar, del 12 al 21 de noviembre, y del 13 al 22 de noviembre estará en la Escola Gavina de Picanya.

El IES Doctor Peset Aleixandre de Paterna la acogerá del 19 al 23 de noviembre y el Centre d’Informació Juvenil de Moncada del 20 al 26 de noviembre.

Asimismo, del 23 al 29 de noviembre, se podrá visitar tanto en el IES Pere d’Esplugues de la Pobla Llarga como en el Centro de Información Juvenil de Aspe.

Finalmente, del 27 al 29 de noviembre se expone en el IES Escultor En Francesc Badia de Foios y, del 27 de noviembre al 3 de diciembre, en la Casa de Cultura de Ayora.

Desde su lanzamiento la exposición ha recorrido más 130 municipios y centros educativos de la Comunitat.

 

Premios #No em toques el whatsapp 2018

Cabe recordar que el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha convocado los Premios #No em toques el whatsapp 2018 para promover una visión joven de la violencia contra las mujeres y reconocer propuestas que ayuden a sensibilizar a la sociedad valenciana.

Las cinco modalidades a las que se puede concurrir son fotografía, vídeo, artes escénicas, música y artes plásticas, y se concederán tres premios de 500 euros en cada una de ellas. El plazo de presentación finaliza el 6 de noviembre.

La convocatoria está abierta a la participación de los centros educativos y de las asociaciones juveniles inscritas en el censo de asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud en la Comunitat Valenciana. Los trabajos deberán estar realizados, al menos, por tres jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here