Niños y niñas de Paiporta dibujan lo que ven desde sus ventanas

0
978
Paiporta.

Las regidorías de Educación y Participación Ciudadana han puesto en marcha esta iniciativa lúdica y de ocio para que pequeños y pequeñas pasen estos días de cuarentena

El Ayuntamiento de Paiporta afronta la tercera semana de confinamiento, tras la declaración del estado de alarma en todo el territorio nacional para frenar la pandemia generada por el coronavirus Covid-19, con iniciativas lúdicas y de ocio para hacer más llevaderos estos días entre los más pequeños y pequeñas de la casa.

Las regidorías de Educación y Participación Ciudadana se han unido para poner en marcha la propuesta “Y si… dibujamos lo que vemos desde nuestra ventana?”. “Se trata de proponer a niños y niñas paiportinas que  dibujen lo que ven desde las ventanas de sus casas y que lo compartan con toda la población de Paiporta y sus compañeros y compañeras de clase”, ha explicado el regidor de Educación, Alejandro Sánchez.

La iniciativa propone al alumnado paiportino dibujar o imaginar lo que ven desde sus ventanas, hacer una foto del dibujo y enviarla al mail de Participación participacio@paiporta.es. “Desde las diferentes redes sociales del Ayuntamiento iremos compartiendo los dibujos que nos hagan llegar. Queremos acercar a niños y niñas y compañeros de clase, especialmente en estos momentos en los que no tienen contacto físico. Es una manera de poder estar más cerca los unos de los otros y  de poner en común, a través de la creatividad y la imaginación, los paisajes y entornos más próximos a nuestras casas”, ha añadido la regidora de Participación Ciudadana, Esther Torrijos.

Los dibujos deben enviarse acompañados de una frase positiva y motivadora para combatir el virus, además del nombre y apellidos de la persona, curso y colegio. El regidor de Educación ha recordado también a los y las pequeñas que guarden sus dibujos, “cuando acabe esta cuarentena su aportación tendrá reconocimiento”, ha concluido Sánchez.

Ayuda psicológica y atención al alumnado

No es ésta la única iniciativa que se ha puesto en marcha estos días desde el área de Educación. El personal técnico de la Regidoría sigue trabajando para atender las necesidades del alumnado durante la cuarentena. Por ello, además de esta propuesta lúdica, el gabinete psicopedagógico ha preparado un documento con recomendaciones para seguir durante estos días de cuarentena en relación con las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), así como consejos y pautas para sobrellevarla. El gabinete también pone a disposición de aquellas personas su ayuda psicológica, a través del mail dp.gabinet@paiporta.es  y el teléfono 610 557 897.

Por su parte, el Centro de Formación de Personas Adultas ha puesto a disposición de su alumnado una vía de atención de dudas y consultas a distancia, a través del teléfono 96 397 24 26, en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes, y el correo electrónico  dp.epa@paiporta.es.

Toda la información municipal relativa a las medidas que se están tomando frente al coronavirus Covid-19 se pueden consultar en paiporta.es/coronavirus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here