Niños de Mislata participan en un taller para conocer la obra del artista Miquel Navarro

0
229
Niños en un taller de Mislata.

A través de diversas actividades, los más pequeños, aprenden a reconocer la obra del pintor y escultor mislatero, además de entender y apreciar el arte contemporáneo

El Centro Sociocultural La Fàbrica de Mislata ha realizado el taller “Descobreix Miquel Navarro”, una actividad que busca poner  en valor y acercar a los niños y niñas de entre 6 y 12 años, la obra del conocido pintor y escultor mislatero, Miquel Navarro, una de las figuras más representativas del mundo artístico a nivel internacional.

El taller, impartido por la academia de pintura Pinta Valencia, daba comienzo con una explicación de carácter audiovisual, en el que se creó una panorámica de todo el trabajo realizado por el artista, tanto en Mislata como en la ciudad de València. Los monitores repasaron la obra de Miquel Navarro, estudiando algunas de sus esculturas monumentales como el Parotet en València,  la Font Pública, también en la capital del Turia y conocida popularmente como la Pantera Rosa, o el Almassil, que corona la parte central de la Plaza Mayor de su ciudad natal.

El curso se desarrolló en base a criterios de plástica manipulativa, una técnica que ayuda a los pequeños a interiorizar y comprender de manera más sencilla el lenguaje artístico y el sentido de las esculturas de Miquel Navarro. Para ello, con la ayuda de cartón y barro,  los participantes pudieron crear sus propias esculturas, basándose en las técnicas y formas del escultor. Al final de la sesión, todas las obras formaron una serie de esculturas que daban lugar a un collage volumétrico. De este modo, las niñas y niños disfrutaron de un momento agradable y divertido, siendo ésta, una experiencia altamente pedagógica y artística.

Los participantes también pudieron visitar las obras de Navarro, expuestas en el mismo Centro Sociocultural, y aprender a identificar la manera en la que el artista mislatero expresa su arte.

Durante todo el año, La Fàbrica ofrece una amplia programación que cuenta con cursos y talleres dirigidos a toda la familia, como “Postres saludables” y “Bocadillos y viñetas” que también han tenido lugar durante estos últimos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here