Niños ‘motorizados’ en el área de Pediatría del hospital de Gandia

0
1469
Gandia
Uno de los momentos de la donación.

El área de Pediatría del hospital Francesc de Borja de Gandia recibió el pasado jueves, 10 de octubre, una donación especial de la asociación benéfica Alma de Acero.

Se trata de un coche y una moto infantiles motorizados para que los niños se trasladen por el centro con una sonrisa; una pantalla de televisión para la sala de extracciones, y unas gafas de realidad virtual, que se utilizan mientras al paciente se le realiza pruebas médicas con el fin de que esté distráido y más tranquilo, lo que además facilita el trabajo de los profesionales sanitarios.

Este material se ha comprado con la recaudación de la venta del libro dedicado a la niña Águeda, que escribió Andrés Puig.

Al acto acudieron representantes de Alma de Acero, el jefe de Pediatría del hospital, Jose Miguel Sequí; profesionales de Enfermería del área.

Tal y como apuntan fuentes de la asociación en un comunicado esto les anima “a seguir luchando para que los niños, dentro de esos momentos difíciles para ellos y sus familiares, puedan sentirse como lo que son, niños, en un entorno agradable y tranquilo”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here