Nemanja Radulovic y la Orquesta de València interpretan en el Palau el Concierto para violín y orquesta de Aram Jachaturián

0
1439

Debuta en el auditorio valenciano el director finlandés Ari Rasilainen.

Nemanja Radulovic. (Foto- Benjamin de Diesbach).

El Palau de la Música recibe este viernes, 22 de marzo (19:30 horas), la visita del violinista serbio Nemanja Radulovic, que interpretará con la Orquesta de València y bajo la dirección del finlandés Ari Rasilainen, que además debuta en el auditorio valenciano, el Concierto para violín y orquesta de Aram Jachaturián.

Radulovic es ganador del premio Echo Klassik 2015 a Revelación del año y nunca pasa desapercibido por su presencia escénica: alto, muy delgado, traje ceñido en cuero, pero sobre todo por su técnica y por su dominio del violín que verdaderamente impresiona. En el programa figura también el adagio de “Spartacus and Phrygia” y ya en la segunda parte, la Sinfonía nº 4 “La Inextinguible” de Carl Nielsen, una de las obras más queridas del sinfonismo del siglo XX.

Ari Rasilainen. (Foto-Susanne Diesner).

Radulovic ha tocado con orquestas del prestigio de la Filarmónica de Múnich, Sinfónica de Berlín, Staatskapelle Dresde, Filarmónica de Liverpool, Royal Philharmonic Orchestra y Filarmónica de Copenhague. En recitales colabora con Marielle Nordmann, Laure Favre-Kahn y Susan Manoff, con quien ha grabado un disco de Sonatas de Beethoven.

Toca y dirige su conjunto “The Devils’ Trillos” y su orquesta de cámara “Double Sin” celebró recientemente la publicación de sus grabaciones de Bach y Rimsky-Korsakov, así como de The 5 Seasons (una obra que combina Las 4 Estaciones de Vivaldi con una nueva obra de Aleksandar Sedlar). Ari Rasilainen es desde 2016/17 Titular de la Südwestdeutsche Philharmonie Konstanz. Ha dirigido a las principales orquestas alemanas, y a la Orchestre Philharmonique de Strasbourg, Orchestre de la Suisse Romande, Prager Philharmoniker y Bremen Philharnoniker.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here