Nace la Plataforma del Serpis en Gandia con más de 50 integrantes y el objetivo de trabajar por el río

0
600
Uno de los momentos de la reunión.

Falta de caudales ecológicos hasta el mar, pozos ilegales que extraen agua del río, vertidos de aguas residuales y la proliferación de cañas son algunos de los problemas del Serpis que se han puesto en común en la primera reunión de la Plataforma del río Serpis.

La reunión se celebró el pasado lunes, 21 de enero, en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València y contó con la asistencia de cincuenta personas, entre los cuales se encontraban representantes de la Cofradía de Pescadores de Gandia, asociación de regantes de canales altos y bajos, asociaciones ambientalistas, agricultores, centros educativos, ayuntamientos, empresas, la universidad y ciudadanos particulares.

La reunión la organizó el Campus de Gandia UPV y el CDR la Safor con el objetivo de constituir una plataforma para trabajar por el río Serpis en la que participen todos los actores clave para la salud del río y su cuenca.

La Plataforma pretende constituirse en un interlocutor con las administraciones y tomar sus decisiones de forma participativa. Sus integrantes se plantean acciones en tres ámbitos: formación, información y educación ambiental; su voluntad es reunirse una vez al mes para profundizar en las acciones que se planteen.

Una de ellas, acordada en la reunión, consistirá en presentar enmiendas o información en distintas fases del Plan Hidrológico del Júcar para el período 2021 – 2027.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here