Nace la Mesa de la Ingeniería de Alicante

0
4041
Alicante
Uno de los momentos del anuncio.

Los Colegios de Ingeniería de Alicante unen sus esfuerzos y establecen un nuevo acuerdo de colaboración para promover la figura del Ingeniero en Alicante como fuente de ventaja competitiva e impulsar el conocimiento en el tejido empresarial de la provincia.

Los Colegios de Ingeniería Técnica y Graduados en Ingeniería constituyen la Asociación Mesa de la Ingeniería de Alicante, encaminada a realizar acciones comunes para la divulgación de la ingeniería en la provincia, compartir servicios para sus colegiados y promover la convergencia y aplicabilidad del conocimiento de ingeniería desde la universidad al ámbito empresarial.

La Mesa de la Ingeniería de Alicante, que inicialmente estaba constituida por los Colegios de Ingenieros Técnicos Agrícolas, Industriales, Minas, Obras Públicas, Telecomunicaciones y Topografía, lleva varios meses en funcionamiento y se han llevado a cabo ya iniciativas conjuntas. Con todos ellos se conforma un gran abanico de especialidades que impulsarán una plataforma en Alicante para generar una mayor colaboración y cooperación entre todos los colegiados integrantes de los diferentes colegios. Próximamente se esperan más incorporaciones a la Mesa que ha manifestado su apertura a todas las ingenierías.

La nueva Mesa, ha establecido un calendario de acciones de presentación Institucional que se llevarán a cabo durante 2022 y que se inicia con la firma, este pasado viernes 25 de Febrero, de un convenio con el Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingeniero Técnicos de España (INGITE) que se celebró en el Edificio Rectorado de la Universidad de Alicante. El INGITE es una entidad de carácter científico en la que están integradas las asociaciones que representan a las distintas ramas de la Ingeniería Técnica y Graduados en Ingeniería en España que actualmente representa a más de 300.000 profesionales y estudiantes.

La decana del COGITCV/AGITCV, Susana Bañuelos, representa al COGITCV en calidad de vocal dentro de la junta directiva de la Mesa de la Ingeniería de Alicante.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí