Nace la Federación de Enoturismo de la Comunitat Valenciana

0
1105

El director general de Turisme, Josep Gisbert, ha participado en la presentación de la nueva Federación de Enoturismo de la Comunitat Valenciana junto a la presidenta de la Federación, Mercedes Menor, el vicepresidente, Sergio Garrido, y la secretaria, Ana Súria. La nueva federación agrupa las Rutas del Vino de Utiel-Requena, Alicante y Castellón.

Para Gisbert, “la nueva Federación reforzará la gestión coordinada de la oferta enoturística de la Comunitat Valenciana y facilitará la promoción de este producto turístico”.

En este sentido, el director general ha subrayado la apuesta de Turisme Comunitat Valenciana por impulsar el enoturismo por su gran valor en la vertebración territorial y la desestacionalización.

Turisme Comunitat Valenciana trabaja en la promoción del enoturismo dentro de la estrategia CreaTurisme, donde se ha creado un grupo de trabajo junto a las rutas del vino de toda la Comunitat para garantizar la calidad de la oferta y plantear iniciativas innovadoras en este producto.

Turisme ha desarrollado, además, acciones promocionales específicas en las ferias más importantes como Fitur o la World Travel Market. Asimismo, contribuye a la cualificación y la competitividad de las empresas y los profesionales bodegueros ofreciendo foros y jornadas de formación sobre enoturismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here