El MuVaEt convoca el segundo concurso de fotografías de Fallas en Wikipedia

0
1241

Los participantes en esta convocatoria, la cual persigue mejorar la información disponible sobre la fiesta fallera en la popular enciclopedia online, podrán presentar sus instantáneas entre el 20 de marzo y el 30 de abril | El museo de la Diputació exhibe una micro exposición con las fotografías ganadoras en 2017 y una selección de entre las más de 550 imágenes que se presentaron

El Museu Valencià d’Etnologia, dependiente del área de Cultura de la Diputació de València, ha convocado la segunda edición del concurso fotográfico dedicado a las fiestas de interés turístico, Wiki Love Folks, con el objetivo de mejorar la información disponible en la enciclopedia online Wikipedia sobre las fiestas valencianas y, más en concreto, sobre las Fallas.

Mejor fotografía de Falla 2017
Mejor fotografía de Falla 2017

A través de este concurso, el museo de la Diputació invita a salir a la calle, disfrutar de la fiesta, hacer fotos y compartirlas en el repositorio de imágenes de Wikipedia. El periodo para subir las instantáneas comprende del 20 de marzo hasta el 30 de abril de 2018. Como complemento a esta iniciativa, el próximo 14 de abril la Biblioteca del Museu Valencià d’Etnologia acogerá la celebración de un taller de edición para que los participantes aprendan a liberar las fotografías de acuerdo con Wikimedia Commons.

Mejor fotografía de actividad fallera 2017
Mejor fotografía de actividad fallera 2017

Un jurado será el encargado de determinar los ganadores en las dos categorías establecidas: mejor fotografía de una falla y mejor fotografía de una actividad fallera. Los premios son dos lotes de libros formados por publicaciones del Museu Valencià d’Etnologia, entre los que se encuentra su catálogo más reciente: Cabanyal 1900-1991: fotografías de la familia Vidal. Así mismo, las instantáneas participarán en el concurso Wiki Loves Folk de Wikimedia España con importantes premios en forma de material fotográfico.
La convocatoria, impulsada por el Museu Valencià d’Etnologia y la asociación Amical Wikimedia, se puede consultar en la Viquipèdia, a través de la página Viquiprojecte:Falles 2018.

Exposición

En 2017, el Museu Valencià d’Etnologia, junto con Amical Wikimedia y con la colaboración de la Associació d’Estudis Fallers, organizó dentro de esta convocatoria un certamen especial sobre Fallas, con el objetivo de ampliar las imágenes existentes en la Wikipedia sobre una de las principales fiestas de los valencianos y las valencianas.

Con este material, del 1 al 31 de marzo, en el hall del Museu Valencià d’Etnologia, se podrá visitar una micro exposición que mostrará las fotografías ganadoras de la convocatoria del 2017, junto a otras imágenes seleccionadas de entre las más de 550 que se presentaron.



Esta micro exposición tiene como objetivo difundir la convocatoria del concurso para el presente ejercicio 2018, aumentar la participación respecto del año pasado e incrementar el número de imágenes falleras liberadas en la enciclopedia más consultada del mundo.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here