Música y humor se dan la mano en Sala L’Horta con ‘Clásicos excéntricos’

0
1678

¿Quién dijo que la música clásica era aburrida? En absoluto es aburrida con ‘Clásicos excéntricos’. La Bocicleta Perifónica; el Serrucho Tenor; el Vidriolín Copodivarius; el Destilarmonium Percutente en Do para Tres y El Campanófono Sostenente de Cola son algunos de los extraños instrumentos musicales que empuñan los no menos extraños protagonistas del espectáculo que pondrá en escena la Sala L’Horta el próximo domingo 20 de febrero a las 12:00 del mediodía. La compañía Lapso Producciones regresa al centro cultural de Castellar-Oliveral con una original propuesta de música en directo, humor y clown que ha sido reconocida con diversos premios desde su estreno en 2018.

Imagen de los componentes del espectáculo.

Clásicos Excéntricos aborda la música clásica desde un punto de vista poco habitual, reinterpretando importantes piezas del repertorio universal con instrumentos insólitos y con una actitud despojada de complejos. El objetivo último de este montaje, que está dirigido a todos los públicos a partir de los seis años, es romper la barrera de lo formal para realizar un recorrido por la historia de la música clásica a partir de las partituras de grandes compositores como Mozart, Tchaikovsky y Bach.

A lo largo de sus 55 minutos de duración, los tres protagonistas de esta gala “divertidamente seria” mezclan música en directo, pantomima, el gesto, el absurdo y el clown en un escenario lleno de bocinas, botellas, copas, campanillas y artilugios verdaderamente extraños.

Clásicos Excéntricos ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales, además de formar parte de programas culturales, didácticos y familiares, realizando casi 200 actuaciones en España, Italia, Portugal y Dinamarca. Ha estado nominado a premios como Mejor espectáculo para niños y niñas en varias ocasiones, recibiendo premios y reconocimientos como el Premio MalabHaría (Lanzarote 2017), el Premio Alcides Moreno a la Obra Más Divertida o la catalogación como Espectáculo Recomendado por La Red Nacional de Teatros y Auditorios de Titularidad Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí