Música y villancicos, protagonistas de las actividades navideñas en València

0
1147

Mañana jueves está programado el concierto TubaNadal, en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música

Foto: Manolo Guallart.- El Ayuntamiento de València, ha organizado a través de la Concejalía de Cultura Festiva, una serie de actividades para los próximos días en el marco de la celebración de Navidad. La programación de actos en los barrios y pueblos de la ciudad, y la colaboración con el Conservatorio Profesional de Música y la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico son las claves de un programa que comienza mañana con el concierto TubaNadal 2017.

En colaboración con el Conservatorio Profesional de Música de València, la plaza de l’Ajuntament acogerá este jueves, a las 18.30 horas, el concierto TubaNadal 2017, un espectáculo de repertorio navideño con 80 instrumentos de viento y 80 voces infantiles del alumnado y profesorado de conservatorios y bandas de València, Alboraia, Burjassot, Bétera, Carcaixent, Llíria, Manises, Meliana, Montcada, Oliva, Paterna, Quart de Poblet, Torrent, Tuéjar y Villar del Arzobispo.

El viernes, día 22, a las 19.00 horas, la calle Avellanes será escenario de la Ronda de Navidad, que se organiza en colaboración con el Grupo de Danzas Alimara de la Societat Coral el Micalet. Al día siguiente, el sábado 23, los villancicos llegarán a mercados y espacios de la ciudad a partir de las 12.00 horas: el mercado de Benimàmet, con el coro Corda CEIP El Parque; en el mercado de Castilla, con la Escuela Coral de Quart de Poblet; en el mercado de Mossén Sorell, con el coro popular de Lo Rat Penat; en el mercado de Natzaret, con Veus de Forn d’Alcedo; en el mercado de Torrefiel, gracias a la Coral Polifónica Valentina; en la plaza de l’Actor Luis Ramírez, en Orriols, con el coro Centro Escolar Marni y Orriols Conviu; en la plaza del Doctor Torrens, en Montolivet, con la Coral Corporación Musical la Pobla de Vallbona, y en la calle de Juan Ramón Jiménez, número 22, en Malilla, con el coro Veus Grans.

La apuesta por el ciclo festivo de Navidad que realiza la Concejalía de Cultura Festiva se completará el día de Nochebuena, el domingo 24, a las 12.00 del mediodía, con la actuación de la Coral AAACEMA y la Agrupación Musical Nuestra Señora de Tejeda, en la plaza de la Reina. “Hemos planteado muchas actividades desde el Ayuntamiento que se complementan con todas las opciones de ocio y cultura de la ciudad, y lo hacen tejiendo un programa navideño que llega a muchos barrios y pueblos de València para acercar la Navidad a todos los vecinos y vecinas de València”, ha afirmado el concejal, Pere Fuset.

El miércoles 27 se cerrará la programación de villancicos con el recital de piezas tradicionales en el Salón de Cristal del Ayuntamiento, a partir de las 18.00 horas, con la colaboración del grupo Nadales Valencianes.

Precisamente en este enclave, en el edificio principal del Ayuntamiento, se podrá continuar disfrutando del belén municipal, que ya ha recibido la visita de más de 7.500 personas desde que se inauguró el pasado día 4. Hoy miércoles, mañana jueves y el viernes se podrá visitar de 8.30 a 19.30 horas, al igual que los días 26 y 27; mientras que el sábado, día 23, se podrá visitar de 10.00 a 19.30 horas. Un año más a este belén del Salón de Cristal se une el belén de tamaño natural sito en la plaza de la Reina.

En paralelo a todas estas actividades, el concejal Pere Fuset ha destacado las que organiza en la plaza de l’Ajuntament la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, con la cuales colabora un año más el Ayuntamiento: son la pista de patinaje sobre hielo, el tiovivo tradicional y el tren de los comerciantes. También ha recordado que por primera vez el Ayuntamiento ha editado un folleto informativo que recopila toda la información de la programación navideña en la ciudad.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here