El Museo de Prehistoria hará dos excavaciones en yacimientos íberos de Sinarcas

0
2334

El Servicio de Investigación Prehistórica del Museo de Prehistoria de la Diputación de València centrará sus esfuerzos de esta temporada en dos yacimientos de Sinarcas, el de Los Chotiles y La Cañada del Pozuelo, con un proyecto que pretende profundizar en el conocimiento de la metalurgia de la época íbera.

Las excavaciones estarán dirigidas por la profesora Consuelo Mata Parreño y el investigador David Quixal Santos, de la Universitat de València, y con experiencia en trabajos en otros yacimientos de la misa época, como el de Kelin de Caudete de las Fuentes.

La actuación entra dentro del programa de excavaciones del plan para 2017 que este año tiene un presupuesto total de 60.000 euros, y que se reparten en un total de seis proyectos de excavación y tres actividades de limpieza y mantenimiento.

La Bastida de les Alcusses de Moixent (ibero), el Altet de Palacio de la Font de la Figuera (Edad del Bronce), la Cueva del Bolomor de Tavernes de la Valldigna (Paleolítico Mediano), la Cueva de la Cocina de Dos Aguas de Bussot (Mesolítico-Neolítico), y las de Los Chotiles y La Cañada del Pozuelo de Sinarcas son las excavaciones que están programadas para este verano.

Además, el Museo de Prehistoria de València, a través de su restauradora Trinidad Pasies Oviedo, participa en un proyecto de investigación internacional en Pompeya. Por su parte, el área de Cultura de la Diputación, a través de una colaboración con los ayuntamientos de Riba-roja  y Gátova, financia las campañas de excavación de este año al yacimiento visigodo de València la Vieja y al poblado íbero del Torrejón de Gátova, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here