El Museo de la Ciudad cede a La Rioja el busto del Maestro Serrano

0
1361

La cesión del busto del Maestro Serrano, que sirve para difundir el patrimonio del Museo de la Ciudad de València en La Rioja, finalizará el próximo 17 de diciembre

La concejala del Área de Cultura del Ayuntamiento de València, Glòria Tello, ha anunciado la cesión temporal del busto del maestro José Serrano, custodiado por el Museo de la Ciudad, para que se exhiba hasta el próximo 17 de diciembre en el Museo de La Rioja, en el marco de la exposición dedicada a la cantante Lucrecia López de Arana.

Busto de Maestro Serrano de Mariano BenlliureTello ha destacado el gran valor artístico de la escultura, fundida en bronce en 1944 por Mariano Benlliure. “Esta es una de las piezas que muestran el gran valor que tiene el patrimonio artístico de nuestra ciudad”, ha destacado la concejala, que ha recordado que la obra fue ofrecida por el escultor a la ciudad de València, sumándose así personalmente al homenaje que preparaba la ciudad en honor al gran músico valenciano.

“Consideramos muy importante la difusión y puesta en valor del patrimonio de la ciudad de València. Hace unos pocos días anunciábamos que el tesoro numismático de la avenidad de la Constitució viajaba a Madrid para ser exhibido, como ahora hace este busto del maestro Serrano, obra de Benlliure, para ser mostrado en La Rioja”, ha explicado Tello.

La pieza, con unas medidas de 55 x 54 x 26,5 cm, pertenece a la última etapa creativa del artista valenciano. Sin embargo, refleja toda la fuerza creativa y el dominio de la técnica que permitió a Benlliure consagrarse como uno de los principales escultores españoles de la época.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Caen los dos autores de más de 30 robos por el método del tirón en el Marítim de València

Fue el Ayuntamiento de València el que afrontó el gasto de la fundición artística de la escultura en bronce, realizada bajo la supervisión y el acabado de Benlliure y entregada en verano de 1945.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here