Multitud de personas piden en Pego acabar con el punto negro entre la N-332 y la CV-678 tras numerosos accidentes

0
1014
Uno de los momentos de la manifestación.

Decenas de personas se concentraron el pasado viernes, 1 de junio, por la tarde en Pego para pedir mejoras en el cruce entre la N-332 y la CV-678 que reduzcan la siniestralidad, ya que en este punto se han producido incluso varios accidentes mortales.

Las obras del nuevo enlace con paso elevado, cabe recordar, comenzaron en octubre de 2015, con un presupuesto de 2,2 millones de euros ocho años después de su adjudicación; es por ello que se paralizaron inmediatamente por la necesidad de redactar un nuevo proyecto constructivo para que el actual había quedado desfasado.

Los alcaldes de Pego y de Oliva se reunieron hace unos días en Valencia con el subdelegado del Gobierno para abordar la situación.

La reunión responde a lo que se acordó entre los representantes de todos los grupos políticos de las dos corporaciones municipales, que se reunieron el pasado martes en Pego.

El subdelegado del Gobierno ha informado de que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018 incluye una partida de 229.700 euros para la redacción del nuevo proyecto constructivo del enlace, así como de la mejora de los accesos a la N-332 en el tramo que va desde el cruce hasta el acceso a Oliva Nova. Cuestión diferente es como quedarán los Presupuestos Generales del Estado, que actualmente se encuentran en tramitación parlamentaria.

El subdelegado también ha manifestado su compromiso de hacer llegar al Ministerio de Fomento las demandas sociales para la mejora de la seguridad general de la N-332 y la exigencia para que los trámites se aceleran al máximo.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí