Muere una ballena de 25 toneladas que llegó herida a Tavernes de la Valldigna 

0
1332
La ballena tenía una longitud de 12 metros.

La ballena yubarta que fue avistada y desenmallada hace unos días en Cala Millor de Mallorca.

La ballena yubarta que fue avistada y desenmallada hace unos días en Cala Millor de Mallorca apareció este jueves por la tarde en la Playa de Tavernes de la Valldigna extremadamente débil y con varios cortes en la aleta dorsal. 

El equipo de rescate de la Fundación Oceanogràfic se acercó a la zona para evaluar el estado del animal, que finalmente murió.

Durante el día de hoy se procederá a realizarle la necropsia para así poder conocer las causas de la muerte y aumentar el conocimiento sobre la biología de estos grandes mamíferos.

El tamaño de la ballena -25 toneladas y 12 metros de longitud  aproximadamente- y su cercanía a la costa, complicó el operativo de remolcarla a mar abierto, ya que el animal presentaba varias heridas en la aleta dorsal y era incapaz de seguir nadando.

“Dada la grave condición y su tamaño, las posibilidades de rescate eran nulas. Le hubiésemos generado más lesiones y complicado su condición y, posiblemente, hubiese aparecería de nuevo en la arena”, ha explicado José Luis Crespo, responsable de Conservación de la Fundación Oceanogràfic.

Asimismo, Guardia Civil, Policía Local, Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna y Técnicos del Ministerio también estuvieron presentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí