Muere por coronavirus Juan Cotino, expresidente de las Corts y exconseller en gobiernos del PP

0
1434
Juan Cotino

El exidirigente del PP estaba en la UCI desde el pasado 22 de marzo y llevaba más de tres semanas intubado en el Hospital de Manises, donde ha fallecido

El expresidente de las Corts Valencianes y exconseller con el Partido Popular, Juan Cotino, de 70 años, ha fallecido por coronavirus, enel Hospital de Manises, según se ha confirmado por las redes sociales desde la misma cámara autonómica.

El también exdirector de la Policía con José María Aznar ha fallecido después de haber ingresado en el hospital el pasado 17 de marzo y estar en la UCI desde el día 22 después de que agravase su estado tras haberse contagiado de COVID-19. El ex alto cargo del PP llevaba más de tres semanas sedado e intubado en la UCI de este centro sanitario y su situación era estable, dentro de la gravedad, aunque había empeorado en las últimas horas.

Desde el PP también se ha dado el pésame por quien fuera uno de sus principales dirigentes, pero que dejó la política activa en 2014.

Juan Cotino estuvo en Madrid entre 9 y el 12 de marzo como procesado en el juicio por el presunto amaño de contratos de las pantallas de televisión y la seguridad durante la visita del Papa a València, una rama dentro del caso Gürtel. Cotino, que declaró en el juicio el pasado 12 de marzo, se desvinculó de la organización de la visita del Papa y aseguró que él sólo se encargó de coordinar a los grupos de voluntarios en materia de seguridad. En este sentido, negó haber participado o haber estado presente en las reuniones en las que se negoció el pago de más de siete millones de euros a la trama Gürtel por la instalación de pantallas gigantes y sistema de megafonía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here