Mota del Cuervo gana el Certamen de Bandas de Cullera seguida de Cheste y Montroy

0
1277

La Asociación Musical Moteña de Mota del Cuervo ha ganado el Certamen Nacional de Bandas de Música “Ciutat de Cullera”, que este año alcanza su 71 edición.

La asociación musical castellano-manchega, que ha obtenido 201’9 puntos por su actuación, también ha logrado el galardón al mejor director, que se ha llevado José Enrique Martínez Esteve.

El segundo premio ha sido para la Asociación Musical “La Lira” de Cheste, que ha conseguido 201’1 puntos, mientras que en tercer lugar ha quedado la Unión Artística Musical de Montroy, que ha sumado 184 puntos. La banda de Montroy ha ganado también el premio al mejor desfile.

Las tres asociaciones musicales participantes han interpretado como obra obligada “Gallurana”, del compositor Andrés Valero Castells, natural de Silla. La Asociación Musical Moteña ha interpretado como obra de libre elección “Extreme Make Over”, de Johan de Meij, además del pasodoble “A mí Buñol”, de Manuel Carrascosa, que tocó en el desfile previo.

Fuera de concurso han participado también en el certamen las dos bandas locales, la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecília y la Sociedad Ateneo Musical.

El certamen de bandas de música “Ciutat de Cullera” es el segundo más antiguo de España después del que se celebra en la ciudad de Valencia durante la Feria de Julio.

En el certamen de este año han participado más de 500 músicos y ha sido seguido por unos 2.000 espectadores entre el interior del auditorio y los que siguieron el certamen en los Jardines del Mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here