Mostra de València impulsa al cortometraje mediterráneo con la sección ‘À première vue’

0
2536

Desde el año pasado, Mostra de València cuenta con este programa que ofrece una selección de cortos procedentes de escuelas de cine de Beirut (Académie Libanaise des Beaux-Arts), Marrakech (ESAV Marrakech), Túnez (ESAC Gammarth). A este empeño por descubrir jóvenes valores se incorpora este año el centro valenciano Barreira A+D, que además será la sede durante el festival del València Films Afers, el primer foro de coproducción mediterráneo que pone en marcha la Mostra.

Fotograma del corto ‘The tower of silence’.

La iniciativa está comisariada por la Conférence Permanente de l’Audiovisuel Mediterranéen (Copeam) en colaboración con la Università Telematica Internazionale Uninettuno. La Copeam es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción del diálogo y la integración cultural en el Mediterráneo, a través de la implicación de los principales actores del sector audiovisual, entre los que destacan las radios y televisiones públicas de 26 países, asociaciones profesionales y culturales, festivales de cine, instituciones educativas, productoras independientes, autoridades locales de Europa, Balcanes, África del Norte y Oriente Medio y festivales de cine.

La presidenta de Mostra de València, Gloria Tello, aseguró que “el festival, que cada año nos ofrece una gran selección de los mejores largometrajes mediterráneos, tiene con este programa la oportunidad de poner en valor a los jóvenes cortometrajistas, gracias a una selección avalada por una institución respetada como Copeam”.

La 37ª edición del festival cuenta con la colaboración del Institut Valencià de Cultura (IVC), Rambleta, València Film Office, Barreira Arte + Diseño y À Punt Mèdia como medio oficial.

Los cortos seleccionados en esta ocasión son:

‘THE TOWER OF SILENCE’, DE MOHAMED AOUAD

Aouad escribe y dirige este corto sobre un joven marroquí que vive solo en la granja de sus padres. Después de una comida, su familia descubre que las secuelas de su pasado van más allá de lo que podían imaginar.

‘LA VEILLE DU VOLCAN’, DE ABANOUD YOUSSEF

Desde Túnez nos llegan tres historias paralelas, una ira esperada, gente oprimida… Pero cuando la conciencia despierte, solo habrá un camino que tomar: el de la rabia, el del volcán. Esperando la próxima revolución africana, el próximo volcán.

‘DESCENT INTO LIMBO’, DE MARIA GHOSH

La llegada y el comportamiento de tres personas de la ciudad que alquilan una cabaña en el campo en Líbano trastoca la vida de una pareja de hermanos que habita el lugar, y que se verá sumergida en una trágica relación con ellos.

‘EL ÚLTIMO TELEGRAFISTA’, DE PABLO SÁNCHEZ

La rutina, la inutilidad y la monotonía se ceban con el último cuerpo de telegrafistas del ejército. Todo cambiará cuando el mundo vuelva a sumirse en guerra y este departamento sea el último frente disponible para la batalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí