Los Moros y Cristianos de Torrent celebran la exaltación de sus representantes

0
920

El EMAT acoge la actuación del Cuarteto Saxos Enllaxacs, enmarcado dentro de la programación Tic Tac!

Los torrentinos y torrentinas tienen preparada este fin de semana una programación de actividades muy variadas y para todos los públicos. El acto estrella viene de la mano de la Federación de Moros y Cristianos, que este fin de semana organiza la exaltación de los cargos representantes de estas fiestas. Los festeros y festeras calientan motores para, en menos de un mes, celebrar las tradicionales fiestas. El sábado a las 21.30 h tendrá lugar en el ágora de Parc Central este acto que, anteriormente, ofrecerá un cocktail de bienvenida para recibir a los asistentes. El capitán cristiano, Enrique Vázquez, la capitana mora, Laura Simó, y los alférez Javier Peris y Eduardo Hidalgo lucirán sus mejores galas en esta emotiva noche que es la antesala de las fiestas patronales.

 

Tic Tac!

En el ámbito cultural destacan, por un lado, la actuación del Cuarteto Saxos Enllaxacs que se celebrará en la sala de exposiciones del EMAT el viernes a las 19 horas. Por otro lado, a las 22 horas tendrá lugar “Una nit de contes”, un espectáculo dirigido a un público adulto que pasará una noche de fantasía y emoción. En la plaza de la Iglesia a las 22 horas.

Las actividades continúan el sábado con la yincana “Els mons de Jules Verne”. Los niños y niñas lo pasarán en grande con este juego que se realizará por el barrio Xenillet a partir de las 18 horas.

 

Solidaridad

El sábado, durante todo el día, se ha organizado una recogida de alimentos a beneficio del Punto de Alimentos de Torrent. Las personas que quieran colaborar pueden dirigirse a cualquier supermercado Mercadona de la ciudad, donde habrán situadas unas mesas con personal que se encargará de recoger y gestionar la donaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Haro presenta un recurso de apelación solicitando la anulación de las actuaciones emprendidas por Casanova

 

Actividades Musicales

Los certámenes de  bandas de cornetas y tambores llegan este fin de semana con fuerza. El sábado a las 19 horas, los torrentinos y torrentinas deberán escoger entre dos certámenes. El primero está organizado por la Banda de Cornetas y tambores el Cristo del Gran Poder; un homenaje a las víctimas de Metro y que tendrá lugar en la plaza Unión Musical. Y la segunda opción es el certamen de la Banda de la Hermandad Negaciones de Pedro, que organiza este espectáculo en la sede de la propia hermandad que está situada en la calle Sedaví.

 

50 Aniversario

El punto final de la programación del fin de semana viene de la mano de  la parroquia San José, que organiza un acto de celebración por su 50 aniversario. El domingo a las 19.30 horas.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here