Morella realizará la Rogativa a Vallivana el próximo fin de semana

0
687

La localidad se prepara para vivir un fin de semana muy especial. Estos días se ha adecuado el entorno de Vallivana. El autobús subirá el sábado a las 19 horas y bajará el domingo a las 7:30 de la mañana

morellaMorella vivirá un fin de semana muy especial. Llega el primer sábado de mayo y con él, la Rogativa a Vallivana. El próximo sábado, centenares de vecinos y vecinas partirán desde Morella para recorrer los más de veinte kilómetros que les separan del santuario en el que se encuentra la Mare de Déu y el domingo, se realizará el recorrido a la inversa.

En Semana Santa, se reunió el Consell rector de Vallivana para preparar la Rogativa y diversas cuestiones más. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Morella pone a disposición de los vecinos y vecinas autobuses para subir de Vallivana (el sábado a las 19 horas) y para bajar el domingo (7:30 horas desde Sant Miquel).

Estas últimas semanas, el Taller de Empleo ha trabajado en la adecuación del entorno de Vallivana, para que se encuentre perfectamente este fin de semana. Desde el consistorio morellano también se recomienda precaución y hacer caso a los alets y la Guardia Civil y se anima a la gente a participar.

La Rogativa de Morella está encabezada por la bandera blanca y la cruz, a las que siguen centenares de personas. Mientras se avanza, los cánticos de veneración a la patrona se suceden. Durante el recorrido se realizan tres paradas, en el Hostal Nou, la Torreta y el Pont de la Bota, antes de llegar sobre las seis y media de la tarde a Vallivana. El domingo, los morellanos y morellanas realizan el mismo recorrido y mismas paradas, pero en sentido contrario.

Cabe recordar que la Rogativa de Morella se celebra el primer sábado de mayo de cada año. Excepto en los años sexennales, en los que la fecha cambia y se realiza una en agosto para que la Mare de Déu presida las fiestas en su honor y otra en octubre para devolverla al santuario. Con la Rogativa se le agradece a la Virgen la liberación de una peste en el siglo XVII, motivo por el cual también se celebra el Sexenni.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here