Morant anuncia en Fitur que el último tinglado del Puerto de Gandia albergará una moderna estación marítima

0
1156
Proyecto de la estación marítima.

La naviera Armas-Trasmediterránea sigue creciendo y apostando por mejorar el servicio de la línea Gandia-Ibiza-Palma así como la calidad de atención al pasajero en Gandia. Dos son los nuevos proyectos que la empresa presentó en su stand de Fitur junto a la alcaldesa Diana Morant: una nueva estación marítima en el puerto y descuentos para los residentes de Gandia.

La primera iniciativa se pondrá en marcha antes de verano, y la segunda, desde el 1 de febrero. Ambas, demuestran que el enlace se ha consolidado en Gandia casi dos años después de su arranque.

La nueva terminal se ubicará en el último tinglado, el número 17, que se reconvertirá en un moderno y cómodo espacio para los viajeros, con mostradores para facturación y una zona de espera. Este edificio con valor histórico y patrimonial, propiedad de la Autoridad Portuaria, está situado justo al lado de donde amarra el ferry, por lo que facilitará el embarque de los pasajeros, el cual será más fluido.

Con respecto al descuento para los residentes en Gandia, estos verán que el precio de su billete se reduce un 50% en temporada baja y un 30% en temporada alta. La bonificación también se aplicará para los vehículos. El objetivo de esta medida es incentivar e ilusionar a los gandienses para que utilicen el barco que enlaza la ciudad con las Islas Baleares. Los billetes se podrán adquirir a través de las ventanillas de la estación marítima y en agencias de viaje.

El gerente de Marketing y Experiencia Turística de Armas-Trasmediterránea, Federico Pareja, agradeció el cariño recibido por los gandienses desde el primer momento. “En abril cumpliremos dos años presentes en la ciudad. Empezamos en 2017 con la línea Gandia-Sant Antoni en Semana Santa y verano, que se extendió el verano de 2018 hasta Palma, y que desde noviembre, es una línea fija, diaria, que añade la carga de mercancías y vehículos. La acogida ha sido muy buena y estamos muy contentos por estar ayudando al progreso de Gandia”.

Por su parte, la alcaldesa Diana Morant señaló que estas novedades vienen a enriquecer el proyecto de Armas-Trasmediterránea, “que tanta ilusión ha inyectado en la ciudad de Gandia”. Morant remarcó que “el enlace con las Baleares es uno de los diez grandes proyectos que transformarán y modernizarán la playa y el puerto de Gandia”. Además, la máxima autoridad municipal y responsable de la gestión turística, destacó que la naviera ha sido “sensible” con la población de Gandia al introducir precios especiales.

Morant agradeció a Armas-Trasmediterránea su compromiso con Gandia, y concluyó que Gandia, que antes no estaba comunicada con las Baleares, ahora es “un territorio unido social, económica y culturalmente con las islas”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here