Montiel se compromete en Chiva a defender las propuestas de la PAH sobre la Ley de Vivienda

0
1368
Antonio Montiel en Chiva

El Secretario General de Podemos, Antonio Montiel, se comprometió ayer, miércoles, en Chiva con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca a defender la propuesta de Ley de Vivienda de esta plataforma.

Antonio Montiel

La propuesta contempla cinco demandas básicas: la dación en pago retroactiva, una ley para el alquiler asequible, la paralización de los desahucios, la creación de un parque de vivienda social y la garantía de que no se corten los suministros básicos de agua y energía a las familias.

Antonio Montiel participó en un concurrido acto en Chiva sobre el papel de los servicios sociales, la ley hipotecaria y las cláusulas abusivas, junto a la edil de Juntos Sos Más de Chiva, Cristina Suárez, y el portavoz de la PAH en La Hoya, David Pujals.

Durante más de dos horas desgranaron asuntos como las ayudas sociales a la pobreza energética, las viviendas públicas sociales que se han rehabilitado en Chiva y las que quedan por rehabilitar para poder entregar a familias con escasos recursos, la ayuda social al alquiler, las negociaciones con los bancos para poder disponer de más viviendas sociales, las cláusulas suelo, o la dación en pago.

Se cifró en aproximadamente 300 las viviendas vacías en manos de los bancos en Chiva a día de hoy, y la petición para que sean cedidas a familias necesitadas de una vivienda digna con un alquiler acorde a sus ingresos.

Formación y políticas activas de empleo fueron otros de los temas que se trataron para tratar de paliar la situación actual, aunque buena parte de las preguntas del público asistente giró en torno a la situación de las hipotecas, la dación en pago, las cláusulas suelo, y la capacidad de las administraciones local y autonómica para negociar con los bancos y crear ese parque de viviendas sociales con alquileres acordes a los ingresos de las familias.

 

Para ver las noticias más destacadas, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here