Montaña rusa del Valencia CF en la temporada 19-20

0
141

El Valencia CF está teniendo una campaña de contrastes claros, que encadenan fenomenales noticias con otras que no lo son tanto. El disputar tres competiciones de nivel desde el inicio de curso, hace que cualquier escuadra deba tener fondo de armario, y a priori el Valencia CF disponía de él.

Hace unos dos meses, la campaña del conjunto ché iba con el rumbo correcto. Bien clasificados en la Liga Santander, con muchas opciones de pasar a las eliminatorias de UEFA Champions League y con toda la Copa del Rey por delante, era la situación soñada para cualquier aficionado valencianista.

Pero todo cambió con una decisión incompresible tomada por la directiva desde Singapur, con Peter Lima la cabeza. Marcelino García Toral, el entrenador que había devuelto la paz al Valencia CF, no seguía comandando la nave valenciana, pese a estar realizando una buena campaña hasta ese instante. Volvía la tempestad a la entidad de la ciudad de Turia, y había que buscar un entrenador que hiciese de bombero para apagar el polvorín en el que se había convertido el equipo.

Albert Celades fue el elegido, y lo cierto es que el técnico catalán aterrizó con buen pie en el Valencia CF, consiguiendo no perder comba en la competición doméstica y obteniendo el pase para los octavos de final de la Liga de Campeones como primeros, de un grupo bastante complicado. Todo parecía ir más o menos sobre ruedas, hasta que llegaron los cuartos de final de Copa del Rey. El actual campeón dejaba su cetro vacante tras caer de forma inesperada ante el Granada CF, llevando de nuevo el pesimismo y la incertidumbre a las calles de la capital de la Comunidad Valenciana.

No es tiempo para lamentaciones, ya que la temporada no se detiene, y aún quedan objetivos por los que luchar. Los octavos de final de la UEFA Champions League se acercan, con la ventaja de tener el partido de vuelta en Mestalla. El Atalanta italiano será el rival para obtener un puesto en los cuartos de final de la máxima competición de clubs del viejo continente. Las apuestas para llegar a cuartos de finales de Champions League contemplan una igualdad máxima en esta llave. La escuadra italiana parte como favorita a la hora de obtener la victoria en su estadio, permitiéndoles encarar el partido de vuelta en la ciudad del Turia con mayores posibilidades de obtener el pase.

En cambio, antes de que se dispute el partido de ida, el conjunto de Albert Celades es leve favorita a la hora de obtener el billete para entrar entre los ocho mejores equipos de Europa. Los detalles serán claves en una eliminatoria tan igualada como esta, pero, si el Valencia CF despliega su juego y no comete errores tiene muchas posibilidades de realizar una temporada histórica en la Liga de Campeones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here