Mónica Oltra mantiene que el centro de menores de Buñol tiene el personal suficiente

0
2341
Rueda de prensa de la Vicepresidenta del Consell, Monica Oltra, posterior al pleno del Consell.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado hoy que las instalaciones del centro de menores de Buñol y el personal que lo gestiona son los adecuados, y que “siempre va a haber problemas de convivencia entre grupos de adolescentes”, según unas declaraciones recogidas por la agencia EFE y publicadas por diversos medios.

Oltra ha realizado estas declaraciones tras asistir a la reunión de constitución de la comisión de seguimiento del Pacte Valencià contra la Violencia de Gènere i Masclista.

Ayer se hizo público que la Fiscalía ha dejado en libertad con cargos y sin medidas cautelares a varios menores del centro de recepción de Buñol por una agresión entre internos de esta residencia gestionada por la Generalitat.

Noticias relacionadas

Una menor denuncia abusos sexuales en el centro de Buñol

Al respecto, la portavoz adjunta del PP en Les Corts Valencianes María José Català aseguró que hay un “grave problema de convivencia” en este centro, en el que, según ha destacado, la semana pasada fueron detenidos varios menores “por una agresión a otros menores del centro”.

Por el contrario, a juicio de Mónica Oltra, “por primera vez los niños que estaban internos en el centro de Monteolivete de València tienen un espacio digno, nuevo y reformado”.

“A su llegada al centro no se podían creer que estuviesen en un centro con la dignidad que merecían, frente al espacio anterior en el que los tenía el Gobierno del PP, totalmente inadecuado”, ha agregado.

En referencia a la ratio de personal, la vicepresidenta y consellera de Igualdad ha destacado que “es la que se ha de tener”, y que “en cualquier caso, problemas de convivencia entre grupos de adolescentes siempre vamos a tener”.

“Confío en la destreza de los educadores. No hay falta de personal y las instalaciones son adecuadas”, ha insistido.

“A veces se dan conflictos intolerables, como un abuso sexual a una niña. Estos casos son delictivos y se han de poner en manos de la justicia”, ha agregado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here