Mónica Oltra anuncia en Sueca la puesta en marcha de un nuevo Punto de Encuentro Familiar

1
1755
Uno de los momentos de la visita.

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas pondrá en marcha a finales de este año un Punto de Encuentro Familiar en Sueca, que prestará atención especializada en situaciones de conflictividad familiar tanto a los vecinos de esta población como de otros municipios del partido judicial de Sueca.

Así lo ha explicado la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, tras la reunión que ha mantenido con el grupo ‘Treballant per la igualtat’ del partido judicial de Sueca, donde ha asegurado que esta nueva infraestructura da respuesta a las peticiones de este ámbito territorial.

La vicepresidenta ha hecho hincapié en la importancia de los Puntos de Encuentro Familiar (PEF) “como herramienta en la lucha contra la violencia de género”, y en esta línea ha incidido en la puesta en marcha de planes de intervención específicos, particularmente para los casos de niños y adolescentes víctimas de violencia de género, “en cumplimiento con las medidas acordadas en el Pacte Valencià contra la Violència de Gènere i Masclista”.

Los PEF son un recurso social especializado, vinculado al ámbito de la familia, cuya finalidad es garantizar el derecho de los niños y niñas de relacionarse tanto con ambos progenitores como con familiares cuando no convivan con estos por motivo de separación entre los progenitores o de separación del niño o la niña con respecto a ambos, por aplicación de medidas de protección.

El nuevo PEF de Sueca permitirá distribuir de forma más equilibrada la carga de trabajo de los servicios y a la vez, ofrecerá un servicio de proximidad a la ciudadanía al reducir la distancia que tienen que recorrer las personas usuarias.

Precisamente esta política de proximidad, junto con la existencia de equipos interdisciplinarios, “permitirá mejorar la intervención individualizada ajustándola a las características de las niñas, los niños y adolescentes y de sus familias”, ha señalado Oltra.

Este servicio de Sueca formará parte del nuevo modelo “redefinido y ampliado” de los Puntos de Encuentro Familiar que ha diseñado la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas basado en la evidencia, en la prevención e intervención, con equipos interdisciplinares y más enfocados a la atención infantil.

El PEF de Sueca cubrirá todas las poblaciones de su partido judicial, es decir, Albalat de la Ribera, Benifairó de la Valldigna, Corbera, Cullera, Favara, Fotaleny, Llaurí, Polinyà de Xúquer, Riola, Simat de la Valldigna, Sollana, Sueca y Tavernes de la Valldigna.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

1 Comentario

  1. ¿Cuantas veces ha de anunciar esta señora los mismos proyectos antes de poner el primer ladrillo? ¿Que no hay nada más, ni ideas ni proyectos que hacer?
    Parece mentira que mucha prensa caiga siempre en esta práctica informativa de repeticiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here