Moncada se une al programa “Más seguras, más iguales” y forma a un equipo público en intervención integral contra la violencia de género

0
874
Ayuntamiento de Moncada

Moncada se ha unido a la red de ayuntamientos de “Más seguras, más iguales”, el programa creado por la consultora de igualdad “Equality Momentum” para formar equipos multidisciplinarios especializados a erradicar la violencia de género.

Concretamente, una quincena de profesionales del ámbito público (Policía Local, Guardia Civil, servicios sociales, centros educativos y sanidad) han completado este curso para conseguir una actuación municipal coordinada, integral y eficaz.

“Más seguras, más iguales”, ha sido homologado por el Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP) y se financia gracias al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, consiste en una formación impartida por las juristas y expertas en igualdad Ana Julián y Elisa Iniesta.

Después de semanas de trabajo colectivo, el siguiente paso ha sido establecer una mesa local y redactar un protocolo de actuación municipal específico contra la violencia de género. “Ahora estamos más preparadas para atender a las mujeres y acabar, de una vez por todas, con la violencia de género”, ha destacado Feli Bondia, regidora de Igualdad del Ayuntamiento de Moncada.

Así, a partir de ahora, será posible realizar un seguimiento más exhaustivo sobre la lucha contra la violencia de género en Moncada. Además, este programa permite activar fuentes de detección y garantiza una mejor atención a las mujeres en situación de maltrato, así como a sus hijas e hijos, puesto que establece personas de referencia, las cuales tienen el conocimiento necesario para un correcto acompañamiento en el momento de la denuncia, en el proceso de recuperación y en el momento en que el agresor sale de prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here