Moncada aplaza su Día Jubilar previsto para este domingo ante el “importante incremento” de positivos por COVID-19

0
1648
Parroquia San Jaime Apóstol de Moncada

Se ha aplazado al 27 de junio, así como todos los actos programados relativos a esta celebración.

La parroquia San Jaime Apóstol de Moncada, en coordinación con la suspensión de actividades públicas adoptada por su ayuntamiento, ha anunciado la cancelación de la celebración del Día Jubilar, previsto para este domingo, debido a la evolución del coronavirus en la localidad, que ha registrado un “importante incremento” de la incidencia acumulada, y sigue con una tendencia ascendente.

De esta manera, queda suspendida la celebración del Día Jubilar, con motivo del milagro eucarístico que presenció la venerable Inés siendo niña en la Navidad de 1392, “dado que es una actividad extraordinaria”, y se aplazará al 27 de junio, así como todos los actos programados relativos a esta celebración.

No obstante, se mantendrá el domingo la inauguración de la nueva iluminación del campanario de la parroquia que será estrenada este día. Asimismo, según informa la parroquia, se mantendrán las misas de Nochebuena y Navidad, siguiendo las normas sanitarias establecidas por la Conselleria de Sanidad. Y los horarios de misas del sábado y del domingo serán los habituales, siguiendo las limitaciones de aforo y normas sanitarias establecidas.

La parroquia de San Jaime Apóstol de Moncada había previsto para este domingo  27 de diciembre, un Día Jubilar, en el marco del Año Jubilar Eucarístico del Cáliz de la Pasión, y con motivo del milagro eucarístico que presenció una niña de cuatro años y medio en la Navidad de 1392, en la misma iglesia de la localidad valenciana, cuando vio al Niño Jesús en la forma que levantaba el sacerdote en el momento de la consagración durante varias misas seguidas a las que acudió con su madre.

Dentro de la proclamación del Año Jubilar del Santo Cáliz, que celebra este año la diócesis de Valencia, está previsto que las parroquias donde han acontecido milagros eucarísticos pudieran ser templos jubilares durante el día de la fiesta del milagro, por su vinculación con la Eucaristía y el Santo Cáliz. Así, además de Moncada, está previsto que celebren también un Día Jubilar en Alcoi, Llutxent, Silla, Alboraia y Almàssera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here