Món Gran celebra las fallas con espectáculo, horchata y presentación de su comisión

0
842

El monumento del centro ha sido indultado para garantizar la seguridad debido al alto nivel de viento

El centro dirigido a personas con discapacidad, Món Gran de Alboraya, ha llevado a cabo la celebración de las Fallas con una serie de actividades que han ocupado la mañana de este jueves, 15 de marzo. La jornada ha estado marcada por un ambiente festivo en el que las risas y la diversión han vuelto a ser las protagonistas de este tradicional acto.

Después de plantar el monumento que han preparado este año, los alumnos y las alumnas de Món Gran han realizado una representación teatral ante el alumnado del CEIP Ausiàs March. De esta manera, los más pequeños del centro educativo han podido disfrutar de una adaptación del Monstruo de Colores, una obra con la que han aprendido a reconocer, valorar y gestionar los sentimientos.

Los asistentes también han podido disfrutar de la horchata y fartones que se han repartido a modo de almuerzo. A continuación, el centro ha presentado a la comisisión fallera de este año, con Conxa y Miguel como Fallera Mayor y Presidente, respectivamente, ante el público, entre los que se encontraban Miguel Chavarría, alcalde de Alboraya; Ana Bru, concejala de Educación y miembros de la Corporación Municipal.



No obstante, al final no ha podido producirse la esperada cremà del monumento debido al riesgo que entrañaba el alto nivel de viento y con el fin de velar por la seguridad de los presentes. Por este motivo, la Falla de Món Gran ha sido indultada este año.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here