Mislata y Quart de Poblet recibirán a los Reyes Magos desde el balcón y Torrent a través de un vídeo 

0
3384

Los niños y niñas de Mislata recibirán a los Reyes Magos desde sus balcones o portales, respetando la distancia de seguridad, en Quart de Poblet también visitarán a los más pequeños desde las ventanas, pero además han instalado tres buzones reales y Torrent ha optado por publicar en las redes sociales un vídeo.

Este año debido a la normativa sanitaria no se verá por las calles la tradicional cabalgata de los Reyes Magos. Sin embargo, con el objetivo de que los más pequeños puedan disfrutar de sus majestades y de la magia de este día, son muchos los ayuntamientos que han optado por alternativas diferentes como es el caso de Mislata, Quart de Poblet y Torrent.

En los dos primeros (Mislata y Quart de Poblet) los Reyes Magos recorrerán todas las calles para que los niños y niñas les puedan saludar desde los balcones. Por otra parte, Torrent ha optado por publicar, a través de sus redes sociales, un video en el que sus majestades envían un emotivo mensaje a los más pequeños del municipio.

Concretamente, en Mislata los Reyes Magos de Oriente pasarán por todas las calles, plazas y racons para ser saludados desde ventanas y balcones. Queda prohibido bajar a la calle, salvo excepción justificada. En este caso, los niños y niñas que no puedan ver la comitiva desde su balcón o ventana, podrán contemplarla desde el portal de sus casas, siempre respetando la distancia de seguridad.

Desde las 17:00h, y durante 3 horas y media, habrá tres desfiles por toda la ciudad, que permitirán a los niños y niñas de todos los barrios de Mislata contemplar el paso de la comitiva real en sus vehículos, y que los pequeños y pequeñas puedan saludarlos.

Por razones de seguridad, no se conocerá el itinerario concreto de las comitivas. Un vehículo real encabezará cada desfile para anunciar la llegada de sus Majestades a los diferentes puntos de Mislata. Además, en lugar de obsequios y caramelos, este año los Reyes Magos de Oriente lanzarán mensajes de ilusión y abrazos de afecto para recordar que toda esta situación pasará.

En segundo lugar, en Quart de Poblet encargó, por un lado, la fabricación de réplicas de buzones reales para que los niños y niñas puedan enviar sus cartas. Cada uno de los tres buzones, que fueron encargados a los artistas valencianos Rafa Vilches y Jordi Palanca, y están colocados en la entrada de tres edificios municipales: el Ayuntamiento, la Casa de Cultura y la Biblioteca Pública Municipal Enric Valor.

Además, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán cada una de las calles de Quart de Poblet y han pedido a todos los niños y niñas que no salgan de sus casas y los reciban desde ventanas y balcones. Cada Rey Mago, acompañado de una pequeña comitiva, visitará una zona del municipio y se asegurará de saludar a todos los vecinos y vecinas desde la distancia.

En tercer lugar, los Reyes Magos en Torrente han optado por publicar, a través de las redes sociales del municipio, este domingo un vídeo dirigido a los más pequeños del municipio. En este expresaban un mensaje tranquilizador, emotivo y claro: “Sabemos que vuestro comportamiento este año ha sido extraordinario y queremos que sepáis que estamos muy orgullosos. Habéis sido un gran ejemplo a seguir, tanto en casa como en el colegio, demostrando una valentía admirable en estos momentos tan complicados. Por esa razón no podíamos permitir que os quedarais sin recibir la recompensa que tanto os merecéis. Así que debéis estar tranquilos, vuestros regalos llegarán. Como siempre.”

De esta manera, Sus Majestades de Oriente anunciaron desde el campamento que han establecido a las afueras de Torrent que, a pesar de que este año las fiestas sean diferentes y no se celebre la tradicional cabalgata por las calles de la ciudad (debido a las circunstancias sanitarias), han dispuesto los preparativos necesarios para que toda la población pueda disfrutar de la Noche de Reyes y los deseos de los niños y niñas se hagan realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí