Mislata traslada su Punto de Encuentro Familiar a la plaza Visentica para ampliar sus aulas y zonas de juego 

0
738
Uno de los momentos de la visita

El Ayuntamiento de Mislata prevé mejorar todas sus instalaciones de forma paulatina, con el único fin de dar un mejor y adecuado servicio a toda la ciudadanía de Mislata.

Mislata forma parte de la red de Puntos de Encuentro Familiar (PEF), un servicio que presta la Conselleria de Políticas Inclusivas de atención profesional especializada para facilitar que niños, niñas y adolescentes puedan mantener relaciones con sus familiares o personas allegadas durante los procesos y las situaciones de separación, divorcio, protección de infancia y adolescencia u otros supuestos de interrupción de la convivencia familiar.

En el punto de Mislata se atienden tanto a familias de la propia ciudad como de otros municipios de la comarca. Con el fin de mejorar las instalaciones y poder dar una mejor atención a los casos actuales, hace unos meses se trasladó el PEF situado en Maestro Palau a una nueva ubicación en la que los y las menores pudieran tener espacios abiertos, como es el parque situado al lado del nuevo centro ubicado en la plaza Visentica la Serrana, y aulas más amplias en las que poder realizar actividades de ocio en familia.

Según ha afirmado el alcalde, Carlos F. Bielsa, “vamos a seguir trabajando para mejorar y proteger los derechos de la infancia; con estas nuevas instalaciones ayudaremos a mejorar las relaciones familiares”.

La Directora General de Infancia, Rosa Molero, acompañada del concejal de Bienestar Social, Ximo Moreno, junto con el concejal de Vila-Real Álvaro Escorihuela, han visitado las nuevas instalaciones que ofrecen dos aulas amplias para poder realizar diferentes talleres con los y las menores, así como despachos para los distintos profesionales que forman el servicio. La visita ha servido también para poner como ejemplo estas nuevas instalaciones y que sirvan de referencia para futuros puntos de encuentro en otros municipios.

De este modo, como afirma Moreno, “el Ayuntamiento de Mislata ha querido mejorar las condiciones en las que se encontraba el PEF acondicionándolo a la situación actual de pandemia con espacios más amplios y convirtiendo sus instalaciones en referente para otros ayuntamientos”.

Por su parte, la Directora General Rosa Molero afirmaba que “el trabajo que se realiza desde Servicios Sociales de Mislata es todo un referente a nivel autonómico; este servicio para proteger los derechos de la infancia es un claro ejemplo del compromiso del consistorio con las políticas sociales, como también así lo han demostrado durante los momentos más duros de la pandemia, estando siempre al lado de las personas más vulnerables”.

La concejalía de Bienestar Social está mejorando las instalaciones municipales que posee. Muestra de ello son esta reubicación y mejora del PEF o el nuevo centro de Servicios Sociales que en breve abrirá sus puertas en Camino Viejo de Xirivilla. La apuesta del Ayuntamiento en mejorar sus instalaciones se está llevando a cabo de forma paulatina, con el único fin de dar un mejor y adecuado servicio a toda la ciudadanía de Mislata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here