Mislata renueva su imagen corporativa después de casi 30 años 

0
1252
El alcalde de Mislata, Carlos F. Bielsa en uno de los momentos de la rueda de prensa.

El estudio encargado de realizar el restyling del escudo y de crear la imagen de la nueva marca ciudad ha sido Gimeno Gràfic, del diseñador Pepe Gimeno.

El Ayuntamiento de Mislata ha presentado, en una rueda de prensa este miércoles, la nueva imagen corporativa de la institución, con un rediseño del escudo del ayuntamiento y la creación de una nueva marca identitaria de ciudad.

La antigua imagen fue realizada hace casi 30 años y tenía como eje central su tradicional escultura del Almassil, obra que fue realizada por el pintor y escultor Miquel Navarro. Este nuevo escudo pretende «unificar toda la imagen, modernizarla pero sin perder la esencia de Mislata», tal y como ha asegurado a los medios Pepe Gimeno, el diseñador encargado de elaborar la nueva imagen.

Diseño de la nueva imagen corporativa.

Para el nuevo diseño se desconoce actualmente la inversión que ha tenido que realizar el consistorio. Sin embargo, «el desembolso ha sido poco en comparación con la importancia de esta obra» tal y como ha explicado el alcalde Carlos F. Bielsa.

Asimismo, a lo largo de los años se han ido efectuando pequeñas modificaciones en la imagen corporativa «para ir modernizándose», conforme ha detallado el edil. Pero ahora en estos tiempos «de nuevas tecnologías, plataformas digitales y nuevos canales de comunicación, había surgido una necesidad mayor e integral de actualización para adaptarse a los nuevos soportes, y también con el objetivo de unificar todo bajo una sola marca e imagen más potente y moderna», alega.

Rediseño del nuevo escudo.

Es por ello que este trabajo «lleva consigo mucha responsabilidad, es muy racional, por lo que teníamos claro que queríamos sacar provecho a la escultura que representa al municipio. Además de separar lo que es la imagen contemporánea de Mislata de lo que es la imagen contemporánea de la ciudad, que son cosas distintas», detalla Gimeno.

Otro de los asuntos en los que que Bielsa ha querido hacer hincapié es en que han dejado «total libertad a Pepe Gimeno para que hiciese su trabajo». Además, «no rectificamos nada de los diseños y bocetos que nos iba mostrando», asegura.

Tipografía, nuevas líneas y colores 

Por lo que se refiere al nuevo escudo, se ha realizado una simplificación y reducción de la proporción de los detalles y una simplificación también de la tipografía, pasando de tener dos el anterior a una, con el objetivo de que las dos marcas «tuvieran una sinergia», asegura el autor.

Además de esto, el escudo está lleno de unas líneas de color que antes «no eran apreciadas, a pesar de que estuvieran formadas por colores como el dorado y el rojo», afirma Gimeno. En cuanto al campo gráfico este «cambia de formato» pasando de horizontal a vertical y al revés, pero siempre «manteniendo lo que es la identidad», afirma.

Pepe Gimeno, autor.

Pepe Gimeno cuenta con una trayectoria profesional intachable y con décadas de colaboración con las principales instituciones públicas de nuestro país. Recibió hace apenas unos meses el Premio Nacional de Diseño, “algo que avala más si cabe su trayectoria profesional y que da más valor si cabe al trabajo que han llevado a cabo ahora en Mislata”, concluye Bielsa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here