Mislata reabre la piscina cubierta

0
1013
Piscina de Mislata
Piscina de Mislata

La piscina cubierta de Mislata ha concluido las obras de acondicionamiento y ha abierto sus puertas el pasado fin de semana.

Durante los últimos meses la piscina municipal había permanecido cerrada para completar el proceso de remodelación con las obras de recambio del circuito de depuración y recirculación del agua. Este era el último de los pasos para la rehabilitación integral, que afectaba a la seguridad e higiene de las instalaciones, y se ha completado esta misma semana. Mediante la reciente inversión se ha cambiado el filtro del agua, y se han actualizado las conducciones para evitar posibles fugas de agua.

Así, la piscina cubierta de Mislata cuenta ahora con las mejores instalaciones para retomar la actividad del Club de Natación Piscis y los centenares de usuarios de los diferentes cursos y talleres acuáticos. Para Toni Arenas, concejal de deportes, “era prioritario culminar estas obras de remodelación, y con el cambio del sistema mecánico de depuración de agua y otro tipo de mejoras realizadas en los últimos años podemos decir que hemos convertido nuestra piscina cubierta en una infraestructura pública a la altura de una ciudad tan implicada en la actividad deportiva como es Mislata”.

La piscina cubierta de Mislata se construyó en 1985 y pasó a ser cubierta en 1992. Pero durante décadas no sufrió ninguna mejora y las instalaciones quedaron abandonadas. Durante los últimos años el gobierno municipal ha intervenido por fases para remodelar cada uno de los espacios del complejo: desde los vestuarios a los accesos, pasando por la mejora del sistema de iluminación y el acondicionamiento de la cubierta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here