Mislata lanza una convocatoria de ayudas a familias monoparentales

0
263

El Ayuntamiento de Mislata, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha puesto en marcha de nuevo el procedimiento para la concesión de ayudas a familias monoparentales y en situación de monoparentalidad empadronadas en el municipio, que supondrá una prestación económica de 250 euros, en un pago único, para todas las estructuras familiares en esta situación que la soliciten. En total, serán 20.000 euros la cantidad destinada a este programa, cifra que se duplica respecto a la anterior convocatoria.

Para el alcalde, Carlos F. Bielsa, “esta ayuda puede facilitar el día a día a estas familias al tratarse de una percepción directa de una cantidad económica que puede ir destinada a diversos conceptos”. Y ha añadido que la finalidad es “favorecer la convivencia y ayudar al mantenimiento de las condiciones de bienestar de las personas del municipio que puedan tener dificultades económicas”.

Tendrán consideración de familia monoparental la formada por una persona y su descendencia; los viudos y viudas y sus hijos; aquella formada por padres o madres separados que tengan la guardia y custodia en exclusiva; o las formadas por la persona que ejerza la tutela del menor, las mujeres víctimas de violencia de género, y aquellas en las que una de las personas progenitoras convivientes esté en una situación de ingreso en prisión o hospitalario por tratamiento médico por un periodo de tiempo mayor de un año, haya sido declarada en situación de incapacidad o las familias que hayan sufrido abandono por parte de uno de los progenitores.

El plazo para solicitar dichas ayudas está abierto desde el pasado mes de noviembre y todas aquellas familias monoparentales que quieran solicitarla tendrán hasta el próximo 9 de diciembre para hacerlo de forma telemática o presencialmente en el Centro de Servicios Sociales o en el propio Ayuntamiento de Mislata. Unas ayudas que, como afirma el concejal de Bienestar Social, Ximo Moreno, “continuaremos incrementando, así como la visibilidad de este modelo de familia en nuestro municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí