Mislata, la fórmula que aúna una Navidad segura y participación ciudadana

0
1278
Árbol de Navidad en la Avenida Gregorio Gea de Mislata

Que van a ser unas navidades diferentes para cada uno de nosotros, no cabe ningún tipo de duda. La distancia y las mascarillas van a marcar unas fechas navideñas atípicas. Con el objetivo de encontrar el equilibrio entre espíritu navideño y seguridad sanitaria, el Ayuntamiento de Mislata ha programado unas fiestas acorde a las circunstancias.

El alcalde de la localidad, Carlos Fernández Bielsa, ha querido trasladar a la ciudadanía un mensaje de esperanza, pero también de precaución. “Para el Ayuntamiento, la salud es la prioridad número uno, aunque sabemos que la Navidad es un momento del año muy esperado por todos y todas. Les pido máxima responsabilidad y civismo a la hora de disfrutar de estas fiestas con nuestros familiares. La vacuna ya está ahí, muy pronto podremos acabar con esta pesadilla que nos está tocando vivir y volver a abrazarnos”.

Iluminación navideña en el Ayuntamiento de Mislata

Si hay un acto que marca, ya no solo la Navidad sino todo el año en Mislata, es la cabalgata de Reyes. La anterior edición congregó a más de 10.000 personas, y no solo de Mislata. La vistosidad, la gran cantidad de asociaciones que participan y sobre todo, el magnífico ambiente que se vive, hacen que cientos de personas de otros municipios del área metropolitana de Valéncia se desplacen hasta Mislata para verla.

En esta edición esto no será posible Por ello, el Ayuntamiento ha diseñado una cabalgata dinámica. Si los niños y niñas no pueden ir a ver a los Reyes Magos de Oriente, serán sus Majestades los que vayan a verlos.  El consistorio ha decidido que sus Majestades de Oriente se dividan en tres comitivas para que así los niños y las niñas puedan verlos y saludarlos desde la seguridad de sus balcones y ventanas y así evitar aglomeraciones.

La Navidad mislatera no estaría completa sin el Buzón Real, instalado junto al consistorio y que recogerá todas las peticiones y deseos de la infancia de la localidad que este año especialmente se han ganado cumplir.

No solo durante la cabalgata los balcones de los vecinos y vecinas de Mislata serán protagonistas. El ayuntamiento ha solicitado a la ciudadanía que se sumen a la iniciativa “Balcons de Nadal a Mislata”, un concurso que pretende que, los vecinos y vecinas que  quieran participar, contribuyan a engalanar la ciudad. A través de las redes sociales, las fotos con la etiqueta #BalconsDeNadalMislata que más “me gusta” consigan recibirán diferentes premios.

Los niños y niñas, bajo las medidas de seguridad sanitaria más estrictas, tendrán un espacio de diversión con la feria de atracciones, que se ha instalado en la plaza Mayor de Mislata, con una noria gigante como novedad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Mislata ha hecho un esfuerzo para hacer llegar la luz a más lugares del municipio y este año instalará dos árboles luminosos más, uno en el barrio de la Avenida de la Paz y otro en el barrio de La Cruz, que se suman a los cuatro ya existentes. Una iluminación que se encenderá en toda la localidad mañana día 3 de diciembre y que busca llenar de luz un difícil año para todos los vecinos y vecinas de Mislata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí