Mislata impone 118 multas por incumplir las normas sanitarias desde la entrada en vigor de sus nuevas medidas el 11 de enero

0
957
Policía Local de Mislata

Destacan las faltas cometidas por no llevar mascarilla, fumar sin respetar la distancia o incumplir el aforo permitido en bares, comercios y terrazas.

Tras una semana de la entrada en vigor de unas medidas municipales más restrictivas por parte del Ayuntamiento de Mislata, la Policía Local ha impuesto un total de 118 sanciones y 55 solo durante el fin de semana. Asimismo, destacan entre las causas de las denuncias las faltas cometidas por no utilizar o llevar mal puesta la mascarilla, por fumar en terrazas o sin guardar la distancia en la vía pública y por no respetar el aforo en locales de hostelería.

Además también se han impuesto a causa del aforo en terrazas por tener más mesas y sillas de las permitidas, o por saltarse la prohibición del consumo en barra en los bares. En función de la gravedad, las propuestas de sanción oscilan entre los 60 y los 600.000 euros.

Y es que, el gobierno de Mislata decidió el pasado 11 de enero endurecer las medidas restrictivas municipales ante el empeoramiento de la situación sanitaria en general en toda la Comunitat Valenciana y la previsión de un repunte importante de los contagios, a consecuencia de las recientes fiestas navideñas. Las restricciones se sumaban a las decretadas por la propia Generalitat desde el 7 de enero, con la intención de frenar al máximo la propagación del virus.

Entre las medidas adoptadas, el ayuntamiento ha incrementado el dispositivo de Policía Local para inspeccionar locales y realizar controles exhaustivos en el cumplimiento de aforos en comercios, hostelería y terrazas, así como de las demás restricciones aprobadas por la Generalitat Valenciana, para garantizar la seguridad ciudadana.

Como medidas de contención de la propagación del virus, también se han intensificado las tareas de desinfección de calles, plazas y espacios públicos, así como de las áreas de juegos infantiles a las que, además, se les ha aplicado una técnica de nanopintura fotocatalítica y ecológica que mantiene durante un largo tiempo la zona de juegos desinfectada y libre de cargas virales.

Por su parte, también se ha aumentado la colaboración de Protección Civil para el control de las medidas, así como la presencia de Agentes Covid por las calles del municipio, que continúan con su labor informativa de cara a la ciudadanía y con el reparto de mascarillas de protección individual.

Todas estas medidas para reforzar la contención en la propagación del virus, así como la suspensión de las actividades y actos públicos municipales, el cierre de las instalaciones deportivas y salas de estudio. Además se han clausurado los parques infantiles, la reducción del horario de apertura del Parque de La Canaleta o la reducción del aforo en zonas de esparcimiento para perros y en el cementerio municipal, estarán en vigor hasta el 31 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here