Mislata hará un espectáculo de fuegos artificiales en la Nit de la Cremà sin público

0
937

El Ayuntamiento de Mislata ha organizado unos actos para el día 19 de marzo que comenzarán con el recibimiento a los representantes de las 11 comisiones de la Agrupación de Fallas de Mislata, que firmarán en el libro de Honor de la ciudad.

Por segundo año consecutivo, la pandemia sanitaria provocada por el coronavirus deja el mes de marzo sin la celebración de las Fallas. En Mislata, once son las comisiones falleras que se quedan sin poder celebrar su semana grande de fiestas.

Una semana fallera que hubiera empezado este lunes con la plantà de los monumentos en las calles, y cuyos emplazamientos, simbólicamente, han amanecido hoy con pintadas con el lema “Ací crema el cor d’una falla. Tornarem”, en una iniciativa de Junta Central Fallera con la que se quiere recordar a la ciudadanía que, en un futuro próximo, se podrá volver a disfrutar de las fallas a pie de calle.

Mientras llega ese momento, el Ayuntamiento de Mislata ha organizado unos actos para el día 19 de marzo, festividad de San José. A las 11 de la mañana, y en la Plaza de la Constitución a las puertas del consistorio, el alcalde recibirá a los representantes de las 11 comisiones de la Agrupación de Fallas de Mislata, quienes firmarán en el libro de Honor de la ciudad.

El acto será restringido al público general, para cumplir con la normativa vigente, y por esa razón el ayuntamiento retransmitirá en streaming a través de sus redes sociales todo el acto, para que cualquier persona pueda disfrutarlo desde su casa.

Ya por la noche, y coincidiendo con la que sería la Nit de la Cremà, el cielo de Mislata se iluminará con el disparo simultáneo de fuegos artificiales desde 14 puntos diferentes de la ciudad, 11 de los cuales coincidirán con las ubicaciones de las diferentes fallas del municipio.

Asimismo, dicho espectáculo pirotécnico se tendrá que contemplar desde los balcones y terrazas, puesto que el disparo tendrá lugar a partir de las 22 horas, coincidiendo con el inicio del toque de queda nocturno, para así evitar las concentraciones de personas en las calles.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here